Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Un espectáculo increible en la expo mundial de Shangai


Hola, amiguitos y amiguitas!!!
El dientileche George que vive en California me acaba de enviar esta maravilla que quiere compartir con todos ustedes.
Antes de hacer clic en el enlace de abajo, busquen y apaguen el sonido del blog. Lo van a encontrar rápido.
Y después, sí: ¡a disfrutar de esta preciosura!
CIERRE DE CEREMONIA EN SHANGAI DE "THE WORLD EXPO":

El Ratón Pérez

Leer más...

Bebidas: Ofertas hasta agotar stock


 ¡Imperdibles!
Las más sorprendentes.

Angelica Zapata Malbec Alta cosecha 2206 $ 150
Alegoria Navarro Correas $ 85
Jack Daniels x 750 $ 120

Gastón.
155-966-2595
bebidasparaeventos@live.com.ar

Leer más...

Bingo Voice


Bingo Voice es un sistema para jugar al bingo en hoteles, salas de bingo, clubes, casinos, cruceros, banquetes, etc.

BINGO VOICE, es un sistema ideal para organizar partidas de "BINGO FAMILIAR" en cualquier lugar de su local. ( Zona de piletas, restaurante, sala de recepción, etc. )
Posibilita con sólo 2 computadoras y 1 televisor o pantalla gigante conectada a la computadora jerarquizar aún mas sus instalaciones brindado a sus clientes un servicio de calidad.
-No necesita instalaciones electrónicas.
-No precisa locutores
-No necesita carteles luminosos
-Canta la bolilla extraida en varios idiomas
-Se pueden efectuar partidas con y sin bolillero
-Se pueden efectuar partidas VIP con terminales de juego (*)

Tecnología:
Diseñado y programado en base a MANAGER WAL-CHOK, configurador para minimizar las conexiones y optimizar el sonido e imagen del sistema, logrando un rendimiento excelente entre los componenetes, posibilitando la " FACILIDAD DE TRASLADO", que es una de sus características más importantes.

(*) La terminal de juego, sirve para que un jugador juegue mas de 4 cartones simultáneamente. La terminal de juego es quien controla y marca los aciertos del jugador

Solicite Información Detallada

Leer más...

Gracias a la Vida que me ha dado tanto - por Alberto R Pringles

Hospital Cedar Sinaí
Los Ángeles - CA - EEUU

Estoy ya de regreso en mi casa luego de una semana en el Hospital Cedar Sinaí de Los Ángeles en donde fui sometido a una operación quirúrgica conocida como “Bypass de Arteria Coronarias”, es decir arterias en el corazón.
Este procedimiento fue desarrollado e implementado por primera vez allá por 1969-1970 por nuestro compatriota Dr. René Favaloro en la Clínica Cleveland en USA. En 1972 publicó el primer libro sobre dicha técnica.
¡El aporte del Dr. Favaloro a la ciencia quirúrgica ha sido enorme! ¡Impactante y aplicada hoy en todas partes del mundo!
¡Millares y millares de personas han salvado sus vidas a través de este procedimiento muy avanzado!
Es un enorme orgulloso para nosotros que René Favaloro haya nacido en nuestra patria argentina. ¡Es una figura gigantesca en el mundo de las ciencias cardiacas! ¡Enorme!
Y pese a su trágica muerte a René Favaloro sin duda se debe el alto prestigio y nivel de la cirugía cardíaca argentina lo cual origina que muchos pacientes del exterior vengan al nuestro para realizarla en particular en el Instituto Favaloro.
El Cedar-Sinaí Medical Center (CSMC) es el resultado de una combinación de varias entidades de origen Judío que y a partir de 1902 le fueron dando su impresionante y monumental presencia. Es el principal Hospital de Los Ángeles y me atrevo a decir el más avanzado de todo EE.UU. Aquí se estudian y definen e implementan las más avanzadas técnicas quirúrgicas, aquí concurren a capacitarse cirujanos de todo el mundo
Tiene 1,000 camas, más de 2000 médicos y cirujanos e investigadores, 10,000 empleados y más de 2000 voluntarios.
Permanecí un par de días y me transfirieron a una pieza común, aunque me pareció “especial” dado que siempre había 4 enfermeras y asistentes prontos a atenderme. ¡El trato al paciente por parte de ellos es muy profesional, respetuoso y cordial!
No puedo negar que estoy muy impresionado por la reputación y la confirmación que tuve del CSMC.
Aquí más información: Cedars-Sinai_Medical_Center
Me considero muy afortunado en especial que me tocara en suerte que el cirujano fuese el Dr. Alfredo Trento fundador y Jefe del Departamento de Cirugía Torácica del CSMC.
¡No, es imposible para nadie tener una combinación mejor de la que tuve en esta oportunidad! ¡Fui muy afortunado!
¡Trento tiene una reputación enorme, es el creador de diversas técnicas quirúrgicas que hoy y al igual que el Bypass de Favaloro se aplican en el mundo entero!
Entre otras cosas asombrosas, realizó más de 100 trasplantes de corazón que sobrevivieron por más de 20 años.
Lo curioso es que no fui al Cedar Sinaí para “operarme”, fui para realizarme múltiples angiogramas sobre varias arterias coronarias bloqueadas y mediante la inserción de unos tubitos llamados “Sterns” que abren la arteria.
Durante el procedimiento yo estaba despierto y miraba en una pantalla el movimiento que realizaban en el interior de mi corazón y me indicaban dónde estaban los bloqueos. De pronto detuvieron el procedimiento y me informaron que luego debían decidir conmigo los pasos a seguir dado que el bloqueo era mayor de lo esperado.
Pasados los efectos de la anestesia local vino a verme el Dr. Trento y me dijo:
-“Sr. Pringles, si Usted tuviese 85 años le diría ¡hágase el angiograma!. Si Usted tuviese 65 años le aconsejaría: “¡Hágase el Bypass!”.
-“¡Pero yo tengo 75 años, Doctor!” - le dije.
-“Sí, ya sé, pero a Usted se lo ve muy fuerte. ¡Pareciera tener sólo 65 años en vez de los que Usted tiene!".
-Y entonces, ¿qué me sugiere, Doctor?
-“¡Hágase el Bypass Sr. Pringles!".
Y así fue. No era momento para discutir. Aparte, ¡me acababan de decir un piropo!
Al fin, luego de toda una vida sin fumar, pude recibir los beneficios de esa determinación de no hacerlo 60 años atrás.
La presencia y la voz muy firme de Trento me parecía la de Moisés en los “10 Mandamientos”. ¡Era muy convincente!
Mañana les estará llegando al grupo de enfermeras un ramo de flores por parte de un argentino agradecido, ¿sí?.
Y el próximo lunes en que me atenderá el Dr Trento procuraré persuadirlo a que visite un hermoso país del Sur llamado Argentina. Me haría inmensamente feliz poder lograrlo y la felicidad será mayor aun para los cirujanos argentinos que concurran a sus conferencias mostrando las más altas técnicas quirúrgicas de un maestro en la materia.
Yo no quisiera en este momento dejar pasara por alto mi profundo agradecimiento a los muchísimos mensajes de aliento y de buena suerte que he recibido. Me han llegado cerca de 70 mensajes con ruegos y rezos de toda índole por parte de amigos y conocidos e incluso de gente que casi no conozco, a todos ellos ¡mi aprecio sincero!.
¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
A todos, muchas, muchas gracias.

Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US
Los Angeles, California

Leer más...

Murió Hugo Giménez Agüero "el cantor de la Patagonia"


El folklorista Hugo Giménez Agüero, referente de la música patagónica, murió tras un accidente automovilístico que se produjo en la ruta 3, en cercanías de Bahía Blanca.
Giménez, quien tenía 67 años, conducía en la noche del martes una camioneta con la cual chocó de frente con un vehículo de las mismas características en el kilómetro 711 de la ruta nacional 3, a 21 kilómetros de Bahía Blanca.
La camioneta en el cual viajaba Giménez Agüero se incendió y el músico falleció a causa del impacto y las quemaduras.

Giménez Agüero nació en Balcarce pero estaba radicado desde hace años en Río Gallegos, donde desplegó su carrera artística con el folklore como su referente.
"Nacer en un lugar es un accidente, ser de un lugar es una decisión de amor", comentaba el enjundioso cantante al fundamentar el dato.
El músico tenía una trayectoria de 20 años y algunas de sus canciones son "Malambo blanco", "El tehuelche saco largo" o "Aoniken Chalten".
Sus últimos discos fueron "Al Sur Santa Cruz" y "Desde la Patagonia Austral".
Comenzó con un trío, "Los Reseros", y luego de hacer el servicio militar en Río Gallegos (1964), decidió ser un cultor y defensor de la no tan difundida música de la Patagonia.
En un viaje hacia Santa Cruz nació su primera canción con temática patagónica "Por el sur de Piedra Buena" y fue allí donde comenzó su otra profesión, la locución en L.U. 12 Radio Río Gallegos, para luego seguir en L.U. 14 Radio Provincia de Santa Cruz, la emisora oficial.
En 1982 lo recibe el venerado escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín y lo consagra.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Leer más...

"Villa San Justo" ingresa en el CPTCIA (Italia-Argentina)


Nuevo Miembro del CPTCIA
Empresa "Villa San Justo"
Agua Mineral de Manantial en Patagonia

Se llevo a cabo el acuerdo con la empresa Villa San Justo, con el objetivo de promover la comercialización y las inversiones en el sector de los recursos naturales en la Argentina.

IL NONNO srl en su Establecimiento “Villa San Justo”, primera planta de Agua Mineral de Manantial de la Patagonia, que cuenta con la más modernas maquinarias automatizadas para la producción de soda de mesa en botella y envasado de agua mineral de manantial (con agua surgente propia).

En septiembre de 1984 se inaugura el Establecimiento Villa San Justo, la primera planta de agua mineral de manantial y de envases de PVC de la Provincia de Río Negro, siendo además única de su tipo en la Patagonia. Es comercializada bajo la marca “Villa San Justo”.

Su titular Luis Fiordelli destaca: ” es muy importante la adhesion al corredor Italia argentina, porque me ha permitido crear confianza, o sea, confiar en un modelo que relaciona mi empresa con empresas italianas e inversores hacia un sector de verdaderos recursos naturales que posee la argentina."


Leer más...

Minería: un toque de racionalidad - de una nota por Víctor Bravo

Descartes y la Razón

Una nota de Víctor Bravo
en Puerta E

Me pareció excelente la carta de los Vecinos de Esquel.
En ninguna oposición a la actividad minera he leído que lo hagan a las extracciones de rocas de aplicación.
La oposición se refiere esencialmente a la gran minería a cielo abierto, casi toda extranjera, de metales.
Coincido, en esencia, que para bajar la producción de metales el reciclaje es esencial. Para las necesidades no suntuarias de oro con el acumulado en los depósitos de los bancos hay para varias generaciones.
Pero lo más importante es combatir el consumismo que, como bien dicen, es inevitable en el sistema capitalista: éste necesita que la gente consuma cada vez más, y no precisamente bienes necesarios sino los que la propaganda impulsa. Si la gente consume cada vez más, se vende cada vez más y se gana cada vez más e inevitablemente se debe producir cada vez más. Éste es el círculo vicioso que hay que romper y este cambio cultural no se puede realizar de un día para otro, pero debe ser defendido todos los días.

Nota relacionada: “Cómodamente mineralizado”: dos vecinos de Esquel le responden a un funcionario de Trelew

Leer más...

Expopatagonia 2011: Florencia entregó premio a Germán Pasini


La secretaria de Turismo, Florencia Aversa, brindó una conferencia de prensa y entregó a Germán Pasini los certificados y premio del concurso fotográfico realizado en el marco de Expopatagonia 2011.

Leer más...

La Fundación El Arte de Vivir vuelve a organizar América Medita


Por Bettina Pepe *

América Medita 2011 - Esquel Medita
Sé parte del cambio

El sábado 1º de octubre la Fundación El Arte de Vivir vuelve a organizar América Medita, una meditación masiva que se expande por todo el mundo en simultáneo y reúne a miles de personas de las principales ciudades de América, Europa y Oceanía, con el objetivo de lograr mayor bienestar social y contribuir a la paz mundial.
América Medita es un evento gratuito y abierto a todo público, en Esquel se hará una meditación guiada para la que no se requiere experiencia previa.
El objetivo es transmitir que un mundo más pacifico es posible, y una buena manera es empezar por la transformación personal para así alcanzar un cambio positivo en la humanidad.
Las dos primeras ediciones de América Medita fueron un éxito de convocatoria: reunieron a más de 20.000 personas en todo el continente. El año pasado, en la edición 2010, sólo en la Argentina meditaron 17.370 personas en las 44 ciudades que se unieron a la iniciativa que cruzó todo el país.
Las ciudades que se suman a América Medita 2011.
En la Argentina se realizará también en: La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Resistencia, entre otras.
En el continente, se llevará a cabo en Montevideo, La Paz, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Asunción, Quito, Caracas, Bogotá, Paramaribo, Georgetown, Santo Domingo, República Dominicana, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, México DF, Nueva York, Washington y Montreal.
En Europa y Oceanía se llevara a cabo en España: Madrid, Barcelona, Islas Canaria, La Rioja, Sevilla, Valencia, Valladolid, San Sebastián.Italia: Milano,Bergamo,Bresia,Schio,Venezia,Bologna,Firenze, Prato, Pistoia, Lucca, Roma, Napoli, Rivello. Alemania: Berlin. UK: London. France: Paris. Suiza: Zúrich. Suecia: Estocolmo. Polonia: Varsovia. Portugal: Lisboa. Irlanda: Dublín. Noruega: Oslo Bulgaria: Sofía. Australia: Camberra, Sydney. New Zeland: Auckland, Wellington, New Plymouth, Christchurch, entre otras.

Los efectos de la meditación

La meditación afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez, proporciona un descanso profundo y llena de energía el organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño.
Esta práctica expande sus beneficios en el entorno gracias a las vibraciones específicas que genera. Es por eso que una persona que medita habitualmente puede lograr bienestar para sí misma y los demás; una multitud meditando en Argentina contribuye a promover la no violencia en todo el país; y un continente realizando esta práctica influye en la paz mundial.
Esquel se suma a este evento internacional, meditaremos el 1 de Octubre de 2011, a partir de las 16 horas, en 9 de Julio 623 (escuela de danzas árabes).

* D.N.I. 18.239.021
Publicado por Puerta E
Leer más...

Agarrate Catalina: el 4/10 en el Gimnasio - Entrada libre y gratuita


Ganadora por cuarta vez de los carnavales de Montevideo en 2011, la murga uruguaya “Agarrate Catalina” llega a Esquel con su espectáculo titulado “Gente común”. La única función será el martes 04 de octubre a las 21:30 en el Gimnasio Municipal. Entrada libre y gratuita.

El humanismo ha sido el trasfondo de todos los espectáculos propuestos por Agarrate Catalina. Basada en textos impecables, la murga de los hermanos Cardozo ha puesto siempre por delante la condición humana como forma de marcar el orden de importancia de todo lo que ocurre o debería ocurrir alrededor.

La comicidad, la sátira que no se detiene en investiduras, la nostalgia y la critica, a veces dura, son los caminos por los que nos conduce. La suma de todas las emociones que nos lleva a una inmediata conexión con lo que se dice. Y el vestuario, la bellísima y versátil puesta en escena del Coco Rivero y un coro ajustado y comunicativo son los portadores del mensaje.

Todo manteniendo uno de los sellos de la murga uruguaya: la entrega y la convicción de todos los componentes. La murga es una forma de sentir, cantar y contar la realidad. Y “Agarrate Catalina” es uno de los más grandes exponentes en la larga historia de este género que mezcla en forma sorprendente lo popular y lo profundo.

Su nuevo espectáculo “Gente común” habla de nosotros a través de los otros. La civilización a la que “Agarrate Catalina” le cantó la temporada anterior, se compone de una multitud de intérpretes.

Algunos de ellos con roles protagónicos. Los que dejan nombres que todos conocemos y recordamos. Los que trascienden su lugar y su tiempo.

Charla abierta de la murga Agarrate Catalina
Lunes 03 de octubre
19 hs.
Auditorio municipal
Inscribite en Belgrano 330

Destinado a músicos, jóvenes, clown y para aquellos que integran una murga o tienen intenciones de armar una.

Leer más...

Agenda del finde en Esquel - 30/9 al 2/10/2011

Viernes 30

8:00 a 18:00 – Maratón de lectura en FM 713, radio escolar de Esquel. Las actividades pueden seguir por www.fm713online.com.ar
15 a 17 – Maratón de lectura en la Biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda. Merienda a la canasta. La entrada es libre y gratuita.
17 a 19 - Presentación de la "Biblioteca Patagónica Esquel Literario" en el Centro Cultural Melipal. Habrá mesas de poesía, narrativa e historia. La entrada es libre y gratuita.
20:30 – Matinée en LO + Parador para chicos de 11 a 14 años. La entrada tiene un costo de 20 pesos e incluye pancho y gaseosa.
21:30 – El grupo de teatro Ardetroya presenta la obra “El Paquete” en el Auditorio Municipal de Esquel. Esta obra colectiva trata el tema de una engañosa estabilidad laboral y a la vez de una psiquiatría cómplice y servidor del poder. La entrada general tiene un costo de 15 pesos y de 10 para jubilados, estudiantes y afiliados de ATECh.

Sábado 1º

21:30 – El espectáculo de humor musical “El Corococó”, a cargo del "Grupo Coral Enharmonia" de la ciudad de Trelew -con la dirección de Sonia Baliente- llega al Auditorio Municipal de Esquel. Se trata de una parodia de velada formal con diversas mini-obras de música sacra, académica y popular creadas desde un guiño satírico y cómplice. Este grupo coral ha trabajado la preparación de la obra desde comienzos de año y con la modalidad de capacitación trabajaron para la puesta en escena con el autor y la actriz Maida Andrenachi, en junio de este año. La entrada general tiene un costo de 30 pesos.

Domingo 2

10 a 17 – Festejo por el día del Adulto Mayor en el Gimnasio Municipal de Esquel. La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

Leer más...

“Los pobladores del Parque Nacional Los Alerces somos ninguneados”


Así lo manifestó el poblador Luis Soto en diálogo con Kalewche, en medio del conflicto suscitado en el Parque Nacional Los Alereces donde el intendente Ricardo Pereyra y el jefe de los guardaparques, Víctor Scarano fueron licenciados.

Al problema entre Pereyra y los trabajadores, se suma el reclamo de los pobladores que esperan ser recibidos por el vicepresidente de la APN, que en menos de 15 días volverá a hacerse presente en la región.

Escuchá acá un extracto de la nota a Luis Soto

* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche 90.9

Leer más...

Premio Limaclara Internacional de Ensayo - Periodismo


Cierre de recepción: 30 de enero de 2012

1. LA REDACCIÓN DE LIMACLARA EDICIONES convoca al Certamen Literario “PREMIO
LIMACLARA INTERNACIONAL DE ENSAYO - PERIODISMO”, en castellano; los ganadores se harán acreedores a:
• Diploma de Honor a la obra 1ª.
• Diploma de Honor a la obra 2ª.
• Diploma de Honor a la obra 3ª.
• Diploma de Honor a la obra 4ª.
• Diploma de Honor a la obra 5ª.

2. Podrán participar todas las personas que lo deseen; escritores de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país; con un único escrito por persona.

3. Las obras serán de tema libre, y deberán estar escritas en castellano, o traducidas al castellano. Podrán intervenir obras inéditas, o editadas en cualquier medio gráfico o digital; se deberá expresar en qué medio fue
publicada, día y año. Deberán ser obras NO premiadas. El escritor afirma que la obra es de su propiedad y/o compartidos los derechos con el medio editorial en que fue publicada; en consecuencia se hace responsable respecto a la propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación y otra clase de
reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir.

4. La extensión máxima de los escritos será de 6.500 caracteres, incluidos espacios (1.000 palabras, aproximadamente). Trabajos escritos en castellano, en computadora, tamaño de fuente TIMES NEW ROMAN 12 BOLD y en hojas tamaño A4, o formato libro.

5. Los trabajos se presentarán únicamente­ mediante correo electrónico enviado a: premio.limaclara.internacional@gmail.com
indicando en asunto: Certamen Literario “PREMIO LIMACLARA INTERNACIONAL DE ENSAYO - PERIODISMO”.
Se remitirán mediante archivo adjunto: en formato Microsoft Word 2007 indicando título; datos personales, breve currículo (opcional), teléfono y correo electrónico.

6. El plazo de presentación de los ensayos concluye el 30 de ENERO de cada año.

7. El Jurado estará compuesto por los integrantes de la Redacción de LIMACLARA EDICIONES y destacadas personalidades invitadas a tal efecto.

8. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 30 de MARZO de cada año.

9. No se devolverán originales ni copias de los trabajos presentados.

10. Los autores premiados conservarán todos los derechos inherentes a la autoría de los mismos, y tales escritos quedarán a entera disposición de sus autores, y los cuales podrán ser publicados por ellos mismos o por quienes ellos determinen. Asimismo los autores premiados autorizan a LIMACLARA EDICIONES a exhibir sus obras premiadas en nuestra página Web: www.limaclara-ediciones.com ; LIMACLARA no obliga ni hace comprometer la libre disponibilidad de los derechos y usufructos de los escritos enviados, quedando todos ellos a libre disposición de sus únicos dueños: los escritores, lo único que LIMACLARA solicita es autorización para la publicación ­en Internet­, y en su página web: www.limaclara-ediciones.com ; para que los entusiastas lectores y participantes de sus certámenes y eventos puedan corroborar la
veracidad y calidad de los mismos, y disfrutar en consecuencia; ello es uno de los goces que nos depara la literatura, con sus ideas, realidades y ficciones. Un objetivo múltiple de LIMACLARA es reconocer, estimular, entusiasmar, promocionar y promover literaturas y escritores.

11. En caso de haber premios en dinero efectivo, se realizará la retención de impuestos según ley vigente.

12. La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.

Mayor información:
E-mail: premio.limaclara.internacional@gmail.com
Web: www.limaclara-ediciones.com

Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

Leer más...

¿Accidentes o crímenes de tránsito?


por Delfina Acosta
(desde Asunción del Paraguay)

Ya se volvió moneda corriente a través de los medios informativos, palabras más, palabras menos, el siguiente tipo de informe: Un joven murió arrollado por auto que se desplazaba a gran velocidad. El conductor fue sometido a la prueba de alcotest y el resultado dio positivo.

Cuando una persona sube a un móvil para conducir debe estar en el pleno uso de sus facultades. Eso lo dicta el sentido común, el sentido por el cual todos los individuos deberíamos regirnos.

Ahora bien, muchos, quizás demasiado, son aquellos personajes, que bajo el efecto de la ingesta del alcohol o las drogas, se transforman en criminales potenciales, pues ¿qué prudencia, qué consideración, qué reflejos se puede aguardar de ellos, si no están en condiciones de cuidar de su integridad física ni la de los demás?
Acelerando cuando no deberían acelerar, desentendiéndose de la luz roja del semáforo, girando violentamente en una curva cerrada, conduciendo a una velocidad imprudente, ponen en alto riesgo no solamente sus vidas, sino también la suya, lector. Dios lo guarde entonces de los conductores embriagados o drogados porque ellos son causantes de parapléjicos, gente lastimada en grados severos y muertos.

He aquí algo elemental: Art. 4º. El conductor de un vehículo en marcha debe estar constantemente en condiciones, situación y posición de dirigir y dominar completamente su vehículo, debiendo advertir la presencia de este a los otros conductores y a los peatones que encuentre en su camino, y a tomar todas las precauciones para evitar accidentes y obstrucciones del tránsito.

Si este artículo, que para mi entendimiento es una redacción constitutiva de las normas de tránsito, no se cumple a rajatabla, estamos zigzagueando como sociedad. En otras palabras, nuestra conducta se encuentra ebria.

Sea quien sea el individuo que conduce borracho, y que para mi criterio es un criminal y también suicida, debe recibir una sanción ejemplar.

No creo exagerar mucho cuando digo que el “crimen” está instalándose ya también en el tránsito. Y eso no lo merece nadie. No lo merece usted, ni sus hijos, ni su familia, ni sus amigos, ni sus vecinos. Y no lo merezco yo.

Pienso que tendría que hacerse una campaña urgente y contundente de concientización en todo el país sobre el tema del tránsito a través de los diferentes medios de prensa. Y hasta debería ser premiada la mejor campaña.

Por otra parte, aquellas personas que no usan los cinturones de seguridad, en casos de accidente, beberán quizás el trago fatal de su distracción, de su desidia, de su desconocimiento de las leyes, y lamentaremos grandemente lo que les haya ocurrido, pero habrá que reconocer que en un grado muy importante han sido “causantes” de su propio fin. ¿Y qué pasa con aquellas gentes que hablan por teléfono móvil mientras manejan un auto? ¿No tienen siquiera la más mínima conciencia del mal que pueden provocar?

Y los motociclistas desprovistos de cascos, ¿coquetean con la muerte?

El caso es que nos aproximamos a una situación límite.
Y la sociedad y las autoridades debemos darnos cuenta de que estamos ante la luz roja del semáforo.
Es el momento de entender, de una vez por todas, que necesitamos tomar decisiones urgentes.
No dejemos que la luz pase a verde desentendiéndonos de un examen de conciencia que todos debemos rendir.

26 de Septiembre de 2011
Leer más...

Te esperamos en la radio en: "Una noche inolvidable"


SÁBADO 1 de OCTUBRE de 21 a 24 hs.(hora de Bs. As)
Te esperamos en la radio en: "Una noche inolvidable"
PROGRAMA 1246
12* AÑO EN EL AIRE
CONDUCE: Carlos Fernandez
en vivo por: WWW.RADIOLAQUEBRADA.COM.AR
unanocheinolvidable@gmail.com
Colabora con la producción : Andrea Fernandez Valor
Leer más...

Reflexión: el pan quemado

Un amigo cuenta:

"Hace muchos años, después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá.
Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba...
Sin embargo, aunque mi padre lo notó, tomó un pan tostado, sonrío a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan quemado y comérselo todo.
Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedirle disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que dijo: "Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."
Mas tarde esa noche fuí a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban
los panes tostados bien quemados.
Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:
“Tú mamá tuvo un día muy duro en su trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie...”
“La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta, aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera”.
“Un pan tostado quemado no debe romper un corazón”.
“La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación”.
“Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en cada momento, están librando algún tipo de batalla”.
“Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.”

El camino de la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES.
Existen semáforos llamados AMIGOS.
Existen luces de precaución llamadas FAMILIA.
Y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN,
Un potente motor llamado AMOR,
Un buen seguro llamado FE,
Abundante combustible llamado PACIENCIA,
Y sobre todo un experto conductor que eres TÚ.

TÚ tienes todo el control.
TODO DEPENDE DE TI

Que tengas un dia extremadamente lindo.

Enviado por Paco desde Alcorcón, Madrid, España.

Leer más...

En Tierra del Fuego no habrá minería a cielo abierto

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011 09:04
Fuente: No a la Mina

La norma sancionada a fin de agosto ya fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial. La ley prohíbe la explotación de minerales metalíferos con la modalidad a cielo abierto de gran escala y la utilización se sustancias contaminantes para la explotación de esos recursos naturales. De esta manera son ocho las provincias que cuentan con legislación similar por la cual se prohíbe o se condiciona severamente la actividad minera a gran escala: Chubut, Río Negro, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Córdoba, San Luis y ahora Tierra del Fuego.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

26/09/2011. A partir del pasado miércoles 21, está prohibida en la provincia la explotación a gran escala de minerales metalíferos a cielo abierto. De esta manera Tierra del Fuego se suma al reducido grupo de provincias que han limitado esa metodología extractiva, que integran Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Tucumán, San Luís y Córdoba.

La norma también prohibe la utilización de una serie de sustancias consideradas contaminantes para el medio ambiente y potencialmente peligrosas para la salud humana "en la explotación de los recursos minerales metalíferos, incluyendo los procesos de cateo, prospección, exploración, explotación, beneficio e industrialización in situ, cualquiera sea el método extractivo utilizado", según determina la ley provincial 852 que fuera sancionada por el Parlamento el 25 de agosto y promulgada por el Poder Ejecutivo por decreto 2108/11, del 14 de septiembre.

La ley "tiene por objeto la aplicación a la actividad minera de los principios ambientales preventivos, precautorios y de equidad intergeneracional establecidos en la Ley nacional 25.675, así como el principio de desarrollo sostenible establecido en la Ley provincial 55" para garantizar "garantizar el uso racional y sustentable de los recursos naturales; proteger los recursos hídricos provinciales y compartidos; mantener el equilibrio y dinámica de los sistemas ecológicos; asegurar la conservación de la diversidad biológica; prevenir los efectos nocivos o peligrosos que las actividades mineras puedan generar sobre el ambiente; promover la sustentabilidad ecológica, económica y social del desarrollo; minimizar los riesgos ambientales de la minería y prevenir emergencias ambientales producidas por la actividad minera". Por tal razón, estipula que los procedimientos de evaluación de impacto ambiental para la aprobación de los proyectos mineros deberán respetar los principios de consentimiento previo e informado de la población que pueda ser afectada por los proyectos.

En ese marco de preservación ambiental prohibe el uso de las sustancias tales como ácido clorhídrico; ácido fluorhídrico; ácido nítrico; ácido sulfúrico; amonio; bromuro de sodio; cianuro; cianuro de sodio; mercurio y yoduro de sodio "en la explotación de los recursos minerales metalíferos, incluyendo los procesos de cateo, prospección, exploración, explotación, beneficio e industrialización in situ, cualquiera sea el método extractivo utilizado", como así también "la explotación de minerales metalíferos con la modalidad a cielo abierto de gran escala".

Dentro de esta categoría se cuentan, entre otros, el oro, plata, platino, mercurio, cobre, hierro, plomo y aluminio; combustibles minerales como la hulla y los hidrocarburos sólidos; las piedras preciosas; el cuarzo, la mica y los calizos.

Sin perjuicio de estas prohibiciones, la ley obliga a los concesionarios de minas de primera categoría a contar, antes del inicio de la actividad, con un seguro o garantía de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que se pueda producir.

Además crea un Fondo de Restauración Ambiental que se constituirá con aportes de los concesionarios, equivalentes al 5% del monto total de la inversión propuesta, que estará destinado a la instrumentación de acciones de reparación del ambiente afectado por las actividades mineras de primera categoría al momento del cierre de la mina.

Para el caso de aquellos emprendimientos que se encuentren en funcionamiento con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley, la norma determina que los titulares de las concesiones de esos yacimientos minerales metalíferos deberán elaborar un informe que indique la forma en que adecuarán sus explotaciones a las nuevas exigencias. En caso de no cumplir con este requisito deberán suspender su actividad hasta tanto adecuen sus procesos mineros o industriales.

Además, establece que la autoridad de aplicación – la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente– deberá realizar un relevamiento del pasivo ambiental que se haya generado en exploraciones o explotaciones de minerales metalíferos anteriores a la promulgación de la ley a fin de establecer los niveles de contaminación preexistentes. En tanto que para el caso de autorizaciones de exploraciones o explotaciones posteriores a la promulgación de la norma deberá realizar dicho relevamiento dentro de los 90 días, a partir del registro del pedido en la Escribanía de Minas.

Por otra parte, también pone en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Sustentable "las tareas de preservación y tutela del agua, y los recursos hídricos provinciales afectados por los proyectos sobre minerales de primera categoría", para lo cual deberá efectuar controles específicos en todas y cada una de las etapas de los proyectos, cuando los mismos afecten cuencas hídricas directa o indirectamente.

Leer más...

Droga: Weckesser nos comparte un video estremecedor


Cuando digo que los narcos le ponen a la "merck"a, "crack" y "paco", cosas TERRIBLES como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, querosén, acetona, éter, dosis flasheras de cianuro, vidrio molido, que rompen y queman el cerebro golpeando con él DIRECTAMENTE por la aspiración, NO FALTÓ QUIEN DIJERA QUE LOS NARCOS SON TAMBIÉN GENTE Y NO SERÍAN CAPAZ DE PONERLE ESOS VENENOS....!!! ¿ UD. ME CRÉE A MÍ O A LOS NARCOS...!!!

Comisario Luis Augusto Weckesser:
Embajador de El Vaticano contra las Adicciones,
y Presidente Filial Argentina Periodistas Contra El Crimen


WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG

PREPÁRESE PARA DESENGAÑARSE
O SI YA SE DESENGAÑÓ,
HAGA "CLICK" en el link de abajo:
http://vkontakte.ru/video114405685_161033530?hash=4fa2eff270939ece

Nota de la Redacción: el video es extremadamente sangriento y no recomendable para personas impresionables. Sólo véalo si está preparado para ver un asesinato real muy dramático.
Leer más...

“Convocatoria amplia” en contra de la minería a cielo abierto


Por Frente Unidad Sur

Ante la insistencia de la apertura de debate sobre la cuestión minera, hecha por el gobernador Das Neves, Andrés Acevedo disparó una enfática crítica. “En primer lugar, Das Neves es hipócrita. Dice que quiere abrir el debate, pero antes de darlo ya autorizó la instalación de una veintena de yacimientos mineros. ¿No debería haber esperado que se realice el tan mentado debate?”, declaró.
Según el candidato a Diputado Nacional del Frente Unidad Sur, “Das Neves está nervioso porque quiere cumplir las promesas hechas a sus socios. En realidad, no quiere que haya ningún debate verdadero. Lo único que quiere es ser quien le abra la puerta a estas empresas multinacionales”.
Profundizando la caracterización del mandatario provincial, Acevedo afirmó también que “Das Neves ha llevado adelante una política de empobrecimiento en la Meseta Central, con el fin de empujar a estas poblaciones a la aceptación de la actividad minera como única forma de sobrevida. Esto también forma parte de la hipocresía dasnevista”.

Tres razones para decir “No”

Tres son las razones señaladas por Acevedo para oponerse a la explotación minera a cielo abierto. “Esta actividad es contaminante, consume enorme cantidades de agua y es un saqueo de los recursos naturales del país”.
Dijo también que “el gobierno intenta encubrir la cuestión de fondo, diciendo que este tipo de minería generará muchos puestos de trabajos y que no contaminará. Lo que no dice es que la Ley de Minería vigente desde el menemismo permite que las empresas se lleven todas las ganancias del producto extraído, sin control del Estado. Estamos hablando de miles de millones de dólares al año. En comparación, lo que dejan acá en cuestión de salarios y contrataciones es una parte insignificante. Gastan más en mostrar su generosidad a los políticos que ofician de ayudantes”.

Una lucha plural

Asimismo, Andrés Acevedo aseguró que “para que la lucha por la defensa ambiental y por la soberanía tenga éxito en la provincia, tiene que ser plural. Hay muchos ciudadanos e incluso políticos que apoyan en líneas generales al gobierno nacional, pero que se oponen a la política minera. Lo mismo ocurre con adherentes del radicalismo que no se identifican con las posturas de Maestro y Lizurume”.
El referente del Frente Unidad Sur apunta a una convocatoria amplia, puesto que “es una lucha que tiene una gran historia y que exhibe una gran dignidad. Por supuesto, no comienza ahora. Podemos señalar la actitud comprometida de los vecinos de Esquel, de la Asamblea 'No a la Mina', del Foro Social y Ambiental de la Patagonia, de las comunidades originarias de la Meseta Central, de la Pastoral Social, de políticos de diferentes sectores, como Fernando Urbano del ARI, y de muchos comunicadores sociales”.
Aclaró que “nosotros, como fuerza política, tenemos diferencias claras respecto del justicialismo, el radicalismo y otros partidos, en cuanto a sus estructuras partidarias, pero reconocemos que aún son una referencia para mucha gente que, en contra de esos dirigentes, está decidida a defender el medioambiente y la soberanía del Estado sobre los recursos naturales”.
“Será bueno que todas esas personas que no comparten la política prominera se manifiesten públicamente. Solo así podremos detener la embestida que se viene”, finalizó.

Leer más...

Biblioteca Patagónica Esquel Literario


Los invitamos a conocer la "Biblioteca Patagónica Esquel Literario". Se trata de un espacio creado recientemente, especializado en literatura patagónica, que ya cuenta con 600 ejemplares y se encuentra ubicada en el Centro Cultural Esquel Melipal.

La idea del encuentro es dar a conocer el material bibliográfico existente y compartir un espacio de lectura en el que podremos explorar el trabajo de los autores regionales, muchos de ellos poco difundidos. Habrá mesas de poesía, narrativa e historia.

Los esperamos este viernes 30 de septiembre de 17 a 19 hs en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Saludos cordiales
Marisa Crespo
Natalia Rodriguez
Lidia Szulkin
Griselda Vicente

Leer más...

Viernes 30 de Septiembre: nueva Maratón Nacional de Lectura


El Colegio N° 713 a través de su radio escolar se suma a la “9° Maratón Nacional de Lectura: Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: una viaje a la Argentina de los libros”, con una programación especial que reunirá producciones realizadas por sus alumnos, niños y jóvenes de otras instituciones educativas de Esquel y de la región.

El próximo viernes 30 de septiembre, desde las 8.00 horas y durante todo el día, los oyentes de la radio escolar 713 podrán escuchar cuentos, poesías, radioteatros, recomendaciones, reseñas bibliográficas, presentaciones de cuentos escritos por los alumnos y otras creaciones afines a la práctica de la lectura. La programación se organizará a partir de la recopilación de audios elaborados para diferentes espacios curriculares, especialmente vinculados a la materia de Lengua y Literatura y la inclusión de lecturas que alumnos, profesores e instituciones han preparado para compartir especialmente en esta nueva jornada nacional.

Además de la participación de los alumnos del propio establecimiento, la programación contará con la visita y lecturas “en vivo” por parte de los alumnos de la Escuela Provincial N° 24 y del Colegio N° 791, y la presentación de trabajos realizados por los niños del Jardín Inicial N° 414 y de la Escuela Secundaria N° 780 de Gualjaina.

La iniciativa tiene como objetivos, compartir con la comunidad diversas experiencias de lectura individual y grupal, dar a conocer a través de las voces de los niños y jóvenes la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y profundizar los vínculos con las familias, las diferentes instituciones educativas y la comunidad en general.

La Radio Escolar 713, se escucha en FM 100.5 ó en internet: http://www.fm713online.com.ar/

Por Biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda

El próximo viernes 30 de septiembre, en diferentes puntos del país y bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: una viaje a la Argentina de los libros”, se celebrará la novena edición de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer.

Así, escuelas, bibliotecas, centros de salud, centros comunitarios y clubes junto a miembros de su comunidad se unirán bajo un mismo propósito: realizar un recorrido por las obras y autores de nuestro país.

La Maratón convoca año tras año a que las instituciones junto a los padres, voluntarios y toda la comunidad, se sumen a esta celebración de la lectura. En el 2010, 3.651.122 niños, jóvenes y adultos participaron de la Maratón del Bicentenario y este año, se espera superar ese número.

En nuestra ciudad, la Biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda, ha propuesto una tarde de lectura para adultos mayores, donde podrán realizar visitas guiadas a la biblioteca y compartir la lectura de cuentos, historias y relatos nacionales de la mano de los libros, así como también compartir una merienda a la canasta.

La cita será el viernes 30 de Septiembre en horario de 15:00 a 17:00 Hs. en la Biblioteca Municipal, San Martín 636, con entrada libre y gratuita a todos los adultos mayores.
La lectura es una puerta a la imaginación y el conocimiento. Preparate para disfrutar.

Leer más...

Opinión: “Capítulo 2: coherencia en la oferta”


Por Juan Pablo Desmourés *

Bueno, ya hablé del turismo en general, en la anterior de dónde queda Esquel.

En ésta me gustaría hablar de ¿qué tenemos en alojamientos?. Volvamos al muchacho que se encontró con las vías de La Trochita en lugar de la Universidad, resulta que llegó a la ciudad y se puso a buscar alojamiento, va a la oficina de informes en donde le entregan un folleto con todos los que están habilitados y al revisar la carpeta de las tarifas encuentra que los encolumnados en el rubro “Hospedaje Complementario” cumplen más o menos con sus expectativas económicas, ya que debía quedarse por varios días para inscribirse en la Facu.

Con el plano en la mano observa que uno de los alojamientos se encuentra en pleno centro y ahí va y resulta ser un hotel que si bien limpio y céntrico, no era el ideal; vuelve a consultar la folletería y nota que hay otro alojamiento, en el mismo rubro a tan solo 5 cuadras de donde está, y ahí va, y justamente acá viene el tema, resultó ser un Departamento totalmente amueblado.

Para su humilde sapiencia, un hotel es un hotel, una cabaña una cabaña, un hostel es un hostel, y así, pero acá Hospedaje complementario es una lotería: te puede tocar un departamento, un hotel, una casa de familia, etc. Como futuro universitario, tiene dentro de su cabeza el instinto de la investigación, y al ponerla en acción descubre que la legislación vigente es un Decreto del año 1980 en dónde figuran los distintos rubros y las condiciones a cumplir en cada caso y para colmo observando que hay mucha distancia entre el folleto y el decreto EN VIGENCIA.

Da a conocer su inquietud en informes y le comentan que los alojamientos en esta provincia están regularizados por Rawson, es decir el gobierno mediante el premencionado Decreto que resulta ser el 1264-80 y que no existe una ley posterior que encuadre a los alojamientos, si una o dos resoluciones en caso puntuales, por lo que SIGUE EN VIGENCIA.

Tras unos días, en una de las idas a la facu, observa unos departamentos a metros de la famosa ruta 259 como en un alto, que le llaman la atención, primero por ser lindos y segundo por estar mucho más cerca de las aulas y decide ir a consultar. En medio de la charla con el propietario-a este le menciona: vamos que le muestro una de las “cabañas” a lo cual se sorprendió y le preguntó si estaban detrás de los departamentos a lo que le contestó: estas son, señalando como piensan los departamentos, y ante esa duda creada termina anoticiándose que hace poco tiempo Turismo de la Provincia había catalogado el emprendimiento como Cabañas de 3 estrellas. Así quedó el asunto y la duda. Después para sacársela fue a consultar el Decreto y se encontró en uno de los ítems, el 12 del artículo 23, que uno de los requisitos era que debía estar parquizado hasta 1 metro y medio en base a la superficie de la unidad pero de una vez, lo que significa unidades INDEPENDIENTES UNAS DE OTRAS, en caso de que existan más de una y la que él vio eran 5 pegadas.

Solo me queda un pensamiento: Rawson, si creés en el turismo “ponete las pilas de una vez” y se coherente.

Deseo aclarar que los personajes y diálogos son ficticios, no asi el resto.

* DNI 10.162.392

Leer más...

El tetratlón de Esquel en imágenes de Germán Pasini

Leer más...

"El Regalo" se exhibe en el Melipal

RODANDO PATAGONIA INVITA A SU CICLO DE CINE INTERNACIONAL 2011
"HISTORIAS CON ALMA"

El jueves 29 de septiembre se proyectará
el filme "EL REGALO"
"Los maravillosos años que aún nos quedan por vivir"

Centro Cultural Melipal
Jueves 29 de septiembre a las 21:00 hs
Entradas $8,00 y $6,00

Organiza Sala Ambulante de Exhibición de Cine "Rodando Patagonia"
Auspicia Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel
Leer más...

Opinión: “Capítulo 1: ¿Dónde está Esquel?”


Por Juan Pablo Desmoures *

Algunas cosas que no me parecían acertadas en cuanto al comportamiento turístico de la Ciudad las expresé en la Nota anterior, pero quiero diferenciarme un poquito y empezar a señalar *cositas* que se pueden ir arreglando con poco esfuerzo.

Todos sabemos que cuando nos vamos a un lugar de vacaciones o a una ciudad que desconocemos, lo primero que buscamos es ¿cómo llegar? bueno, Ej. soy un estudiante recién salido del secundario y quiero seguir la carrera de Ingeniero Forestal, me informan que la puedo seguir en la Universidad de la Patagonia, en la sede Esquel, entro a la página : http://www.unp.edu.ar/sedes/esquel/carreras.htm y veo que se encuentra en el Km. 4 de la ruta Nacional 259; emprendo el viaje y ohhhhhhh sorpresa cuando llego a ese punto me encuentro conque no hay nada, ah sí, las vías de La Trochita.

Otro caso que casi risueñamente pasa, terminar durmiendo un turista en Trevelin, ya que el alojamiento estaba “bien señalado” en el Km 17 de la ruta 259.

A qué voy con esto, a QUE NO SABEMOS NI SIQUIERA DÓNDE ESTAMOS.

El que vive en Esquel sabe que la Universidad está a 4 km y la Petrobrás a 3, pero para el VISITANTE: a partir de dóndeeee y hacia dónde. Es por eso que tiro al ruedo que nuestro Concejo gestione ante Vialidad Nacional la marcación del VERDAERO KILOMETRAJE DE LA RUTA NACIONAL 259, por lo menos en estos puntos: ROTONDA RUTA 40 KM 0; PORTADA KM 5; PUENTE DE ENTRADA KM 10; 25 DE MAYO Y AV. ALVEAR KM 12; SOCIEDAD RURAL KM 13; DESVIO AL PARQUE KM 19.

Estos guarismos son a vuelo de pájaro, aunque no creo que difieran mucho de los reales.

Creo que con los días iré dando mi opinión respecto al resto de los servicios, ¿dónde comer?, ¿dónde dormir?, ¿qué hacer? etc. etc. EL TURISMO COMO ACTIVIDAD, FUTURO Y MODO DE VIDA NOS PERTENECE A TODOS Y ENTRE TODOS LO TENEMOS QUE IR ABONANDO.

Y JAMÁS OLVIDARNOS: *LA TIERRA NO LA HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES, LA TOMAMOS PRESTADA DE NUESTROS HIJOS

* DNI 10.162.392

Leer más...

Científicos logran reconstruir imágenes vistas por otras personas


Foto: Francisco Javier Olea, El Mercurio


El procedimiento, realizado mediante imágenes por resonancia magnética y patrones informáticos sentaría un precedente para en el futuro comunicarse con personas mudas o en coma.

WASHINGTON.- Con un escáner y un computador unos científicos decodificaron y reconstruyeron las imágenes de una película vista por tres sujetos, un procedimiento que podría permitir algún día comunicarse con personas incapaces de hacerlo verbalmente, según un estudio publicado este jueves.

Hasta ahora esta técnica que combina imágenes por resonancia magnética (IRM) y patrones informáticos sólo puede reconstruir extractos de películas que los voluntarios de la experiencia ya han visto previamente.

Este avance abre potencialmente la vía, sin embargo, a una tecnología capaz de ver imágenes en el interior de nuestra cabeza —como sueños o la "película" de la memoria—, estimaron los científicos de la Universidad de California en Berkeley.

"Es un paso importante hacia la reconstrucción de la imagen interna del cerebro", indicó el profesor Jack Gallant, neurólogo de la universidad y coautor de los trabajos publicados por la revista estadounidense Current Biology. "Abrimos una ventana a las películas proyectadas en nuestra mente", añadió.

En el futuro, esta tecnología podría permitir comprender mejor lo que pasa en la mente de las víctimas de ataques cerebrales o de personas en coma, o de personas que sufren enfermedades neurodegenerativas incapaces de comunicarse.

También podría facilitar la creación de una máquina capaz de comunicar directamente con el cerebro, permitiendo a personas con incapacidad motriz cerebral o paralizadas usar un ordenador simplemente con su mente, según el profesor Gallant.

Si estos trabajos representan un avance significativo, aún faltan décadas antes de que semejante tecnología pueda leer una intención o sensaciones en la mente de la gente, puntualizan los científicos.

Fuente: AFP
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 08:20

Publicación sugerida por Laura Lisi
Leer más...

Hoy es un bello día: ya no habrá "tardes de toros"

¡Qué bello día!
por Pilar Rahola

Ningún otro ser, vestido para matar, le cortará el rabo y las orejas viendo que exhala el último suspiro

No correrá más sangre en esa arena embrutecida. Nadie jaleará más la agonía de un ser vivo, mientras aplaude su gusto por la muerte. Ningún otro ser, ridículamente vestido para matar, le cortará el rabo y las orejas, viendo que exhala el último suspiro. Quizás aún tardará en morir, pero ya habrá sufrido los tormentos de la maldad pura, la que tortura y mata por puro gusto. En la plaza nadie más disfrutará con ese horror y quizás esa ausencia le convertirá en mejor persona. No habrá carteles barrocos anunciando la maldad. Y en la ciudad que acoge ese vestigio de barbarie, nadie más hará los honores al deshonor de una fiesta brutal. El día se vestirá de gala, la ciudad será más bella y el territorio que ha hecho posible que se acabara con una gratuita orgía de sangre será más digno. Por supuesto faltará mucho hasta que, en estas cuestiones, podamos mirarnos al espejo. Faltará acabar con la miseria que embrutece a fuego y a soga algún sur del sur del territorio, y en los rincones de la conciencia, otras torturas y otras muertes de seres indefensos nos recordarán la brutalidad del ser humano. Pero, aun así, aun a sabiendas de que la tortura con barretina forma parte del lado oscuro de la identidad catalana, hoy es un día para sentirse feliz. Por supuesto los amantes del toreo convertirán la jornada en el paradigma de la hipocresía, se vestirán de víctimas, harán alardes de amor a Catalunya, venderán épica de la resistencia, sacarán a pasear a sus adalides más primorosos y hasta usarán a algunos artistas para intentar camuflar el instinto primario violento con algún atisbo de intelectualidad. Como si el arte no pudiera ser brutal, como si nunca hubiera glorificado la maldad. Cien años después de haber empezado a torturar animales nobles con el único fin de enriquecer algunos bolsillos gracias a los instintos embrutecidos de algunos ciudadanos, la Monumental dejará de ser un templo de la tortura. Y aunque el griterío será ensordecedor, y abultarán la minúscula afición, y perpetrarán la corrida de la historia, todo esto será mañana también historia. Historia triste, historia mala, historia para olvidar en los capítulos perdidos de la historia. O quizás historia para recordar el tiempo en que permitimos que la barbarie fuera legal.

Negra historia.

Qué bello día es hoy! El último toro torturado en esa plaza de sangre lanzará su último grito de dolor mientras la masa aplaude enfebrecida.
Habrá muerto sin más, para dar placer al sadismo. Pero será el último.

Y quizás su sacrificio nos recordará que el ser humano no es aquel que se embrutece violentando, torturando y matando, sino aquel que compadece, ama y siente. Lo dijo Mahatma Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". A partir de hoy el juicio será, para Catalunya, algo más benevolente.

Domingo, 25 de septiembre del 2011, ¡qué bello día!

(Enviado por Raúl Reuben Vaich desde Israel)

Leer más...

Camino a la riqueza y al éxito: “Los alimentos regionales como oportunidad de negocios”

Leer más...

X Encuentro patagónico de Ciencias Sociales

X Encuentro patagónico de Ciencias Sociales:
“Educación obligatoria: nuevos desafíos”

Entrada gratuita (Retirar el mismo día en Belgrano 330)

Inscripción: completar formulario de inscripción: http://www.isfd809esquel.com.ar/

Los interesados en participar de algún taller deberán inscribirse en secretaría del ISFD 809 o llamando al te. 451212 de 18 a 21 horas. Podrán optar por un taller. Cupos limitados: 30 participantes. La inscripción es por orden de llegada.

Jueves 13 de octubre
16.30 a 17.30 acreditación - Lugar: Centro Cultural Melipal
17.30 a 18.00 ACTO DE APERTURA
A partir de las 21.00 horas: Entrega de certificados a participantes del interior.
El resto lo retiran en el ISFD Nº 809

El cronograma definitivo del Encuentro Patagónico Ciencias Sociales está disponible acá
AUSPICIADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION. Expediente D.G.S. 1532/11. DECL. DE INTER. LEG. RES. 07/11
Leer más...

“Preámbulo: Esquel ¿una ciudad turística o con turismo?”

Por Juan Pablo Desmoures *
en Puerta E

El título hace referencia a una frase del historiador y profesor esquelense Jorge Oriola.

Para los que amamos el turismo -seamos o no profesionales del mismo- duele, ya que en esa actividad vemos el futuro de nuestra ciudad, y por qué duele, porque una ciudad con turismo depende de los avatares originados en miles de causas pero AJENAS a nosotros, mientras que si somos una ciudad turística dependemos de nosotros mismos, ya que los visitantes, por ejemplo ante una crisis económica, cambiarán de rubro en su estada, pero seguirá siendo ESQUEL el destino.

Claro que para eso debemos tener bien en claro los 45 mil ciudadanos de ese futuro.

Un paso, aunque indirecto, fue el NO A LA MINA, lo que significa SI a la vida, a la naturaleza, a la preservación del entorno para el futuro, y si tenemos en cuenta que el turismo en nuestra zona está relacionado en un 90% a ella ahí hay que apuntar.

Creo que el estado debe de una vez por todas tomar esta parte del mensaje que dio la misma ciudadanía y actuar en consecuencia.

Hasta ahora se ha ocupado de tareas que también, si bien no todas, le son inherentes, como lo es la promoción, tarea que mal le pese a algunos prestadores, se hace a conciencia, y con los medios económicos que resulta de los aportes de ellos, estando presentes en los eventos a nivel nacional que se presentan, como así también figurar como destino en medios gráficos de otras ciudades de importancia -no solo baires es emisora de turistas-; pero no ha logrado encontrar el camino para transmitir y por ende que cada esquelense se sienta parte hacedora de ese futuro.

Para los que lean esta líneas, y desconocieran la historia de Esquel, pareciera un poco de despotismo, ya que, a lo que voy, es a IMPONER una sociedad o cultura nueva a partir del estado, pero no es así.

Cuando éramos solo 10.000 habitantes y tan solo existían unas 400 o 500 camas eran más que suficientes para la actividad a lo largo del año, pero no así en plena temporada veraniega, en donde había que recurrir a amigos para que dieran alojamiento en sus casas particulares.

Tal vez ese hubiese sido el momento de establecer un marco regulatorio y hasta crear un plan de desarrollo integral del turismo en la ciudad, ya que éramos como bebés en este tema, pero… A partir de 1974 con la entrada en operaciones del centro de esquí La Hoya, aparece la temporada invernal, ya no había que trabajar bien en verano para llegar al otro, sino que era solo para mantenernos y llegar bien a la del invierno -cuando digo bien, me refiero a actualización de servicios, cambio de ropa blanca, etc., etc.- y de esta a la del verano.

Con esta aparición de la nueva oferta, la Provincia con el fin de imponerla como destino, realiza distintas promociones a nivel nacional, una de sus consecuencias derivo en la Fiesta Nacional del Esquí, quien este año cumplió 31 años.

El turismo siguió creciendo, tanto es así que el tema de camas habilitadas se iba multiplicando año a año y tanto que hasta el año 2005-06 se siguió pidiendo, en semanas pico colaboración de los vecinos.

Pero desde esos años a la fecha, no solo alcanzan, sino que hasta hay establecimientos que apenas tienen una temporada Alta +regular+ , es decir hablo de 12 temporadas, 6 invernales y 6 veraniegas.- Y en materia de política turística ESTAMOS IGUALES que antes del 74.- Los prestadores sentados a la puerta de sus establecimientos esperando que lleguen los turistas -hablo del grueso de ellos NO TODOS- y el estado en sus cosas, como si fuese +otra cosa+.

A principios del año 2000 se crea el Ente Mixto de Turismo, que se entendía como el arma más que idónea para unir ambos estamentos ESTADO Y PRIVADO, ni idea que ocurrió, pero como alguien me dijo: HOY ES SOLO UN SELLO. Lo que se observa es que la unificación de los prestadores es solo cuando VAN CONTRA EL ESTADO, después ni se saludan entre ellos.

Y… volvemos casi al comienzo, no fue vinculante el plebiscito del 30 de marzo de 2003, pero salió un mandato, una idea de lo que de ESQUEL se quería.

Por supuesto que soy y todos debemos ser concientes de que la actividad turística es un trabajo, una empresa, un negocio, pero ante todo no debemos sacarnos de la cabeza, y sobre todo para mantener el slogan ESQUEL-Calidez Patagónica que es un SERVICIO y quien así no lo entienda ponga un kiosco o tienda de ropa.- Que el turista no viene a esta zona por tal o cual alojamiento, viene por ESQUEL, es decir UN TODO, y si lo ideal es que de una vez por todas se reviertan los guarismos que dan que son más los que vienen por primera vez, lo que significaría que SOMOS UN DESTINO, TODOS LOS ACTORES DEBEN TRABAJAR EN COMUNIÓN y no tirar cada uno para su lado.

Hay cámaras que nuclean a los prestadores y son el nexo ideal para con la Secretaría de Turismo, asóciense a ella, si no les gusta como está dirigida, en las próximas elecciones bajen a la comisión, pero no usen la excusa que no están porque no les gusta tal o cual persona. He escuchado buenas ideas, pero sabemos que una golondrina no hace verano y por parte del Estado que escuche, dialogue no solo con las cámaras, también con los prestadores, que los incentive a participar en sus grupos naturales.

Estoy convencido que para muchos esto es un quilombo, pero después de haber actuado en ambas veredas, como prestador e integrante del estado y haberse creado el arma que les pongo a continuación ¿Alguien puede ser coherente? ¿Fallan los prestadores, falla el estado? Creo que no, le chingan los dos.

* DNI 10.162.392

Leer más...

Ricardo Pereyra fue licenciado de su cargo

Por Puerta E

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereyra, fue licenciado de su cargo, por el término de 30 días, en el marco de un conflicto que mantendría hace meses con un grupo de trabajadores.
La licencia habría sido dispuesta la semana pasada por el vicepresidente del directorio de Parque Nacionales, Jorge Bernard, quien desembarcó en Los Alerces -a pedido del Departamento de Protección y Guardaparques- para intervenir en el conflicto.
Según trascendió, los trabajadores habrían denunciado hechos de violencia laboral e irregularidades administrativas y de manejo que se habrían registrado en el último año y medio en el Parque Nacional Los Alerces.
Frente a esta situación –y con el fin de investigar las denuncias- Bernard habría dispuesto 30 días de liciencia tanto para el intendente Ricardo Pereyra, como para el jefe del cuerpo de guardaparques, Víctor Scarano.

Leer más...

Choque de automóviles - 26/9 - 12.00 hs - Av Ameghino y Antártida Arg


Pocos minutos después de mediodía, colisionaron dos vehículos en la problemática esquina de Av. Ameghino y Antártida Argentina.
La transitada intersección invita a los conductores a la realización de variadas maniobras que los colocan en riesgo de colisión con bastante frecuencia.
La fotografía fue tomada un par de minutos después del accidente.
Leer más...

Cómo ser prestidigitador en pocas semanas



Nuestro amigo Tomás Mario Boolsen ("Tommy" para los íntimos) nos hizo llegar un video en el que puede verse un joven chino sacando cartas de quién sabe dónde para intentar deslumbranos.

Aunque Tommy sabe bien que en Argentina, esta habilidad está sumamente difundida. Vea si no las cosas que hacen las amas de casa para sacar dinero también de quién sabe dónde intentando hacer que el magro sueldo de su esposo alcance para las compras de todo el mes.

El muchacho del video es realmente maravilloso y seguramente tuvo que hacer un trabajo "de chino" para alcanzar toda esa destreza que demuestra aquí. Pero le hubiese bastado vivir algunas semanas en nuestro país para lograr ese resultado o seguramente alguno más deslumbrante aún con solamente acomodar los pocos billetes del presupuesto diario para ir al súper y comprar los alimentos mínimos para sobrevivir más o menos bien.

De todos modos, y por el enorme esfuerzo que este hábil chino ha realizado, te recomendamos ver el video. Siempre se aprende algo nuevo. Es cuestión de reemplazar los naipes que él utiliza por tarjetas de crédito, de débito o billetes de efectivo.

A propósito, y volviendo a la pregunta de Tommy que acompañaba el video: ¿de dónde saca los billetes este chinito?

(antes de verlo, y para que no digas que intentamos distraer tu atención de los movimientos del prestidigitador, te aconsejamos apagar el audio de la página)

Leer más...

Aurelio nos muestra sus "bebés"


Aurelio Zurita es enfermero y vive en Buenos Aires.
Parece que está muy orgulloso de sus máquinas y por eso aquí las comparte con vos (sólo en imágenes, por supuesto).
Como sabemos que te gustan estas cosas, poné primera y dale para adelante.





¿Algún comentario?
Leer más...

España: Cómo ahorrar en un restaurante


Ahorrar dinero en las compras o en los servicios cotidianos es algo bastante sencillo para quienes saben administrarse bien.
Pero la vida es más que rutina y, a pesar de que los cumpleaños, las despedidas o alguna ocasión especial son motivo de festejo, también pueden convertirse en un desagradable aprieto financiero o, cuando menos, en un momento incómodo.
La austeridad de toda una semana -a veces, de todo un mes- puede venirse abajo tras una salida costosa.

Sucede con más frecuencia de la que muchos desearían. Una cena romántica, una comida de trabajo, unos pinchos con amigos o una celebración familiar que tengan como escenario un restaurante son capaces de saciar el apetito mientras ponen a dieta la cartera. Pero hay algunas recetas para evitarlo, como la reserva de mesa on line, la elección de un local en función de su ubicación o las salidas a cenar en determinados días de la semana, que pueden reducir el precio de un menú a la mitad.

Por LAURA CAORSI
en Eroski Consumer
Última actualización: 16 de septiembre de 2011
---
Planificar y reservar por Internet

Con un poco de imaginación, cualquier celebración puede hacerse sin tener que acudir a un restaurante -una comida tipo pícnic en el campo o una cena en casa a la luz de las velas solucionan muchos problemas y hasta gozan de cierto encanto-, pero no siempre es posible escapar de la mesa, el mantel y la factura. La pregunta es, ¿se puede ahorrar en un restaurante sin llegar al extremo de colocar una mosca en la sopa, hacerse pasar por crítico de cocina, fregar los platos del local o salir corriendo a mayor velocidad que el mesonero? La respuesta es sí.

La planificación es la mejor receta para pagar menos por una comida o una cena. Disponer de cierto tiempo de antelación permite prever la salida, calcular cuánto es lo máximo que se está dispuesto a gastar y buscar con un poco de calma diferentes opciones que se ajusten al presupuesto. Al igual que sucede con las compras, buena parte de los excesos en los restaurantes se originan en elecciones improvisadas y en el impulso del momento. Basta con tener unos días de margen, y algo de paciencia, para descubrir que establecimientos de similar categoría tienen precios muy distintos entre sí.

En el terreno de las previsiones, las reservas anticipadas desempeñan un papel muy importante; tanto, que el precio final de la cena puede reducirse a la mitad. Si bien es cierto que en el mundo de la gastronomía hay una idea muy arraigada que vincula a las reservas con la noción de "lugar caro" o "salida numerosa", también es verdad que, de un tiempo a esta parte, muchos restaurantes brindan descuentos muy apetecibles por el mero hecho de hacer una reserva on line. En efecto, las rebajas por anticipación ya no se ciñen al ocio y la cultura. Algunas páginas que promocionan hoteles y vuelos baratos han diversificado su oferta y cuentan ya con cientos de restaurantes registrados con distintos descuentos en casi todas las ciudades de España.

Uno de estos sitios web -el primero que lanzó el servicio- ofrece alternativas en más de 2.000 establecimientos, así como la posibilidad de que el usuario los elija por precio, ciudad, zona, ambiente o tipo de comida. Los descuentos oscilan entre el 5% y el 55% sobre el precio habitual de la carta y varían en función del restaurante, el día de la semana y la hora, pues los almuerzos son más baratos que las cenas.

Algunos ejemplos tomados al azar son muy útiles para ilustrar el mecanismo:
Madrid: el coste del menú degustación de un local de comida italiana ubicado en el corazón de la ciudad se reduce exactamente a la mitad (de 50 a 25 euros) por el mero hecho de hacer la reserva on line.
Barcelona: el precio de un conocido restaurante situado en el puerto desciende de 50 a 41 euros los martes y miércoles.
Valencia: un local de comida árabe con mucho encanto ofrece descuentos del 10% en las reservas anticipadas para los lunes, martes y miércoles.
Las oportunidades se diseminan a lo largo y ancho del país, donde muchos restaurantes y bares de tapas sacian el apetito por menos de 18 euros.

La ventaja de estos sistemas -además de sus precios- es que toda la información está centralizada en el ordenador de casa y que, una vez hecha la reserva, no hace falta ni siquiera llamar al restaurante para pedir una mesa. Los promotores de la iniciativa recomiendan, no obstante, confirmar la oferta contratada al llegar al establecimiento para evitar sorpresas, y señalan que es muy importante la puntualidad, pues un retraso de más de 15 minutos da derecho al local a cancelar la promoción pactada.

A su vez, y aunque algunos de estos descuentos parezcan poco rentables para los dueños de los restaurantes, lo cierto es que las ofertas de este tipo aseguran tener clientes en los días menos activos de la semana y dar a conocer sus platos estrella y sus servicios.
Hora, día y lugar

Hay otros modos de ahorrar sin tener que hacer reservas virtuales y, para ello, el calendario y el callejero son dos leales aliados. En términos generales, las comidas son más asequibles que las cenas (en ocasiones, hasta un 40% más baratas), así que todos aquellos compromisos que se puedan desviar al mediodía resultarán igual de sabrosos al paladar, pero más provechosos para el bolsillo.

A su vez, los días de la semana inciden también en los costes. Los restaurantes aumentan los precios del menú en los festivos y los fines de semana, mientras que abaratan la carta en las jornadas de menor demanda, como los martes y miércoles. Si el motivo de la comida no está ligado a una fecha exacta, es posible disfrutar de un buen plato por un precio bastante inferior al que se pagaría en los días de fiesta.

Por otra parte, la ubicación del restaurante es un factor de carestía. En algunos de ellos el lugar va incluido en el precio, ya que ofrecen, además de la comida, un entorno o unas vistas codiciadas. Sin embargo, una estrategia muy útil para elegir un sitio bonito pasa por buscar establecimientos que se encuentren en zonas con una alta concentración de empresas y oficinas. En dichos enclaves también hay un gran número de restaurantes que se preocupan por ofrecer menús más asequibles, pues apuestan por satisfacer la demanda de los clientes habituales: quienes trabajan en el entorno. Aunque no todos los locales brindan igual calidad en el servicio o los platos, sí tienen buenos precios y, muchas veces, comida casera y atención familiar.
Menú del día y menú degustación

El tipo de restaurante elegido y apetito del comensal son dos cuestiones que se deben tener en cuenta para ahorrar en una salida. La mayoría de los locales tiene, además de la carta, un menú sugerido o "del día". Si el cliente desea una comida completa -entrante, plato principal, bebida y postre-, estos menús son los idóneos, pues resultan mucho más económicos que la elección de especialidades a la carta. Aunque la variedad se reduce a tres o cuatro platos distintos, el coste también disminuye sin que la calidad sea menor. No obstante, si se quiere disfrutar de un único plato o no se tiene gran interés por los vinos y los postres, es conveniente echar un vistazo a la carta. En ese supuesto, es probable que la elección específica sea más rentable.

El menú degustación es otra alternativa interesante a la hora de salir a comer. Quizá no sea la más barata de todas, pero sí equilibra muy bien la relación coste-beneficio, sobre todo en los locales de prestigio donde se ofrece cocina de autor. Algunas veces, el motivo de la comida o la cena requiere elegir un establecimiento de renombre y eso puede suponer un problema; sobre todo a fin de mes. La elección de platos a la carta en restaurantes distinguidos no está al alcance de cualquiera y, llegado el caso, es bastante probable que con tantas especialidades sabrosas resulte muy difícil escoger. Los menús degustación resuelven situaciones de este tipo. Por un lado, permiten probar varios platos y postres sugeridos por el chef. Por otro, el precio está determinado de antemano y suele ser menor al coste final que supondría una comida o una cena al uso.
Atreverse con las novedades

"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", versa un refrán. El dicho popular alude al miedo de probar cosas nuevas, aunque no precisa hasta qué punto ese temor puede resultar algo caro. Atreverse con la novedad en el sector hostelero redunda muchas veces en un notable beneficio para los clientes. Tanto los pequeños establecimientos como los que forman parte de grandes cadenas aplican buenos descuentos para promocionar una inauguración o una reciente apertura. Algunas veces restan un determinado porcentaje sobre el precio final. Otras, lanzan un menú fijo con bonificación de "2x1" u ofrecen una copa o un café sin coste, como "atención de la casa".

Asimismo, algunos restaurantes con servicio buffet resultan muy económicos. En estos locales, la incomodidad de levantarse de la mesa y servirse uno mismo se compensa con el bajo coste del ticket, la amplia variedad de recetas y la posibilidad de comer hasta el hartazgo.

DETALLES QUE IMPORTAN

Si bien la planificación es el factor que más incide a favor de los clientes, lo cierto es que no siempre se puede prever una comida. En ocasiones, las citas surgen sin previo aviso y sin posibilidad de posponerlas, o también puede ocurrir que sea otra persona la que escoja el restaurante. Las situaciones de este tipo se producen a menudo pero, incluso en estos casos, también es posible ahorrar.
La elección de los platos es un punto decisivo. En función del lugar y la temporada, algunas especialidades serán más baratas que otras.
Si los comensales tienen cierta confianza entre sí, siempre pueden pedir un entrante para compartir.
Además de los platos, las bebidas que se eligen también son importantes para el ahorro. Beber agua es más barato que beber vino y, en algunos restaurantes, la decisión puede disminuir de manera significativa el importe final.
Prescindir del aperitivo y de las copas tras el café aliviará bastante al bolsillo, ya que los cócteles y licores son caros.
Leer más...

Dientileche, el País de los Niños