Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Halloween en Esquel - un festejo importado que "prendió" en el mundo

Se viene otro Halloween y Esquel lo festeja de diversas maneras. Especialmente los niños y jóvenes de la ciudad que estuvieron buscando formas variadas de disfrazarse para sumar algo de diversión al fin de semana largo, porque el 31 cae lunes.

Deseamos a todos los amigos una celebración divertida y alegre, dentro de los límites razonable, por supuesto. Y les recordamos de qué se trata este evento que viene del fondo de los tiempos.

Los orígenes de la fiesta de Halloween se remontan a los antiguos celtas, cuando el 31 de octubre los espíritus de los muertos abandonaban los enterratorios para apoderarse de los cuerpos de los vivos y así resucitar. Ante esa amenaza los celtas vestían sus casas con objetos de desagradable apariencia, como huesos y calaveras, para ahuyentar a las ánimas.

Al conquistar los territorios celtas el imperio romano esas historias se fundieron con las festividades de Pomona (diosa romana de los árboles frutales) que se celebraban en la misma época y el resultante fue un sincretismo pagano-religioso que la Iglesia católica anuló y dio origen a la efeméride de Todos los Santos, con fecha el 1 de noviembre.

En Inglaterra este día se conoció como All Hallows' Day, según la traducción literal y se convirtió en una celebración muy popular por lo que la gente acostumbró a festejar también la noche anterior, o sea All Hallows' Eve (víspera de Todos los Santos). De allí surge la palabra halloween para indicar la víspera del Día de los Santos.

Este festejo fue introducido en Estados Unidos a mediados del siglo 19 por los inmigrantes europeos que luego por el desarrollo comercial, el cine y la globalización, se encargaron de difundir en muchos países occidentales.

En muchos países, los jóvenes también aprovechan la oportunidad para organizar fiestas de disfraces alusivas.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/suplemento_turismo

Leer más...

Esquel: un detenido por intento de robo

30/10/2011 12:05 PM
Fuente: Diario Jornada
Imagen: elespectador.com (Bogotá - Colombia)

Esquel: un detenido por intento de robo.

El delincuente atacó a la víctima con una arma blanca provocándole cortes en la mano izquierda. El atacante desistió y huyó del lugar pero fue arrestado a dos cuadras.

Un joven que caminaba en horas de la madrugada de este domingo por Avenida Alvear y Urquiza fue abordado por un delincuente que amenazándolo con un arma blanca intentó sustraerle el telefóno celular. La víctima se resistió y en medio de un forcejeo resultó con un corte en la mano izquierda.
El sujeto huyó del lugar y por un llamado del damnificado al Comando Radioeléctrico pudo ser detenido a dos cuadras del lugar. Actualmente aguarda la audiencia de control.
---
Leer más...

Esquel: A Chinese Shirt Company?


La vi... fue casualidad... yo estaba en el bar... No, no es la canción de Leonardo Favio pero se le parece en algo. Revolviendo la internet encontramos esta nota acerca de una empresa internacional china que adoptó como nombre "Esquel".
A continuación transcribimos algo de su promoción pero no lo tradujimos porque a esta altura del partido vos, que vivís en una ciudad que pretende atraer turismo internacional, ya debés tener el inglés como segunda lengua. ¿O no?
Acá va la bala:
---
Esquel: A Chinese Shirt Company in Sync With the Environment
by M Dee Dubroff

Setting an example is the crux of all learning and human development, and the Esquel Group is one of the first Hong-Kong based companies to take a stand on reducing carbon footprints by adopting a system that is in harmony with society and the environment. This is largely thanks to Marjorie Yang, tireless Chairwoman of the 31-year-old company known as the Esquel Group.
Esquel represents an amazing amalgam of both creativity and ethical business practices, which blend beneficially during the processes of producing and spinning cotton, weaving and dyeing fabric, manufacturing and packaging garments, and selling its products. Nearly 50,000 employees throughout the world gratefully adhere to a “Five-Es” corporate ethic, which includes: ethics, environment, exploration, excellence and education. Since the inception of its special program, Esquel has been a shining star in a universe determined to go green responsibly.
Esquel’s accomplishments have not gone unnoticed and the company has won numerous awards from governments, associations and business partners
for its high-quality products, fulfillment of social and environmental responsibilities and technological innovations.

According to Marjorie Yang: “Esquel strives to be an honest, reliable and trustworthy company, especially at a time when products made in China face a confidence crisis in European and American markets. The company’s good reputation has won the group advantages in recruiting outstanding employees. In turn, they have offered Esquel brilliant ideas in pursuing its vision of being a responsible, trustworthy and eco-friendly company. Esquel is a business that is "green" and capable of growth. Its vertically integrated operations ensure the highest quality in every step of the apparel manufacturing process.”

In total, the company has invested more than $50 million in energy-efficient and eco-friendly projects over the past decade. According to Ms. Yang, Esquel spent about $13 million on cottonseed cultivation, sewage treatment, improvements to the dyeing and weaving processes, and adoption of the radio-frequency identification technology to record and trace data on bales of cotton it purchases from farmers.

The company has several manufacturing sites throughout China, Malaysia, Sri Lanka and Vietnam. Some of Esquel’s customers include the world's best-known brands, such as Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Brooks Brothers and Nike, and major retailers such as Marks & Spencer Group, Plc and Nordstrom Inc.

Go, Esquel, and may we all learn from your fine example.

M Dee Dubroff
Russian Innovations
InventorSpot.com
---
Con 31 años de actividad comercial, 50.000 obreros y empleados, etc. deberíamos haberla conocido antes. Así que cubrimos esa falencia con esta nota. Como para dar pie a que otros amigos puedan investigar mejor el tema, si lo creen oportuno.
Y algo más para redondear esta presentación:

Este es Graham Parley, 
Director de manufacturación del Esquel Group, 
una de las más grandes y avanzadas compañías textiles del mundo.

Leer más...

Observando los volcanes - Sábado 29 de Octubre - Puyehue y Hudson

Volcán Puyehue: el nivel de la alerta volcánica es ROJO: ERUPCIÓN MENOR. Proceso eruptivo de baja intensidad y tendencia estable.

Volcán Hudson: el nivel de la alerta volcánica es ROJO – NIVEL 5: POSIBILIDAD ALTA DE UNA ERUPCIÓN MAYOR EN HORAS /DÍAS. Proceso eruptivo se mantiene en intensidad media y continua. En consideración a las características actuales de la erupción se mantiene la zona de exclusión de 45 km de radio, en torno al cráter. 

Sernageomin, a través del OVDAS continúa con vigilancia en línea las 24 horas del día, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad de los volcanes.
Leer más...

Diego Armando Maradona cumple 51 años de vida

"El Diego" está de cumpleaños. 
Nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina. Es el quinto hijo, primer varón, de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como la Tota.
Su primer equipo se llamaba Estrella Roja, fundado por su padre para que jugaran los chicos del barrio.
Se inició en el mundo del fútbol a los nueve años, en un equipo infantil, Los Cebollitas.
A los 15 años firmó con la primera división de Argentinos Juniors. Su carrera siguiò en Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Newels y Boca Juniors nuevamente.
Para 1980, habiendo jugado varios partidos en el seleccionado Argentino, Maradona ya era considerado el mejor jugador del mundo.

¡Feliz cumple, Diego!
Leer más...

LA VIGA EN VUESTRO OJO


Todas las grandes discográficas tienen casi todo el trabajo de PUBLICIDAD hecho gracias a casi todos los internautas, todas las mafias de trata de blancas -o que viven consecuentemente de la demanda del sexo- tienen casi todo el trabajo de PUBLICIDAD hecho gracias a casi todos los internautas, todas las grandes multinacionales de productos digitales tienen casi todo el trabajo de PUBLICIDAD hecho gracias a casi todos los internautas, todas las otras multinacionales, todos los grandes empresas mediáticas (sobre todo ellas que poseen TODOS LOS RECURSOS y aun los memos a su disposición para que sea infalible eso): pero ¿cómo se defienden los débiles de siempre, pues DEBAJO DE LA SOMBRA Y DE LA DESPROTECCIÓN de todo eso, con lo mismo o lo mismísimo, con la miseria ante la gran hipocresía de los que les prometen algo -pero éstos ayudan primero en pragmatismo a todo lo anteriormente señalado-.
--
Publicado por Blogger para SENTIDO CRÍTICO el 10/29/2011

Leer más...

FELIZ HALLOWEEN - Dia das bruxas

É Festa de Halloween
Efigênia Coutinho

Noite de escuridão,
Vôos de fantasminhas
E morcegos sedentos
Mexendo com a emoção...
Aranhas querem beijos
Despertando desejos.
Todos ficam atentos
Amedrontando as alminhas...
Aboboras pedem passagem
Gerando sua luminosidade
Alguns esqueletos percebem
Lá no alto um castelo na escuridão,
E balançam seus ossos à vontade,
Fazendo tal confusão.
Mas a noite começa animada
Na grande festa preparar,
Se agita a meninada
O Halloween vai começar!!!
Momento emocionante de outubro,
Vampiros e bruxas, gritando,
Gemidos e grunhidos dos morcegos
O inimigo vampiro escondido
Ao céu a lua cheia se derrama e brilha.
Banhando monstros durante a noite.
Fantasmas e duendes, vampiros na trilha
Festa de Halloween, por toda essa Noite!
Uma batida na porta, "O que é isto que ouço?"
Isso é uma noite para ser preenchida com medo?
É só uma fada pronta para levantar vôo
Mas, não há nenhuma razão para sentir medo.

É Festa de Halloween

Outubro 2011

---
HALLOWEEN NO SERTÃO.
Malu Mourão

Halloween? O que seria?
Um fato ou apenas fantasia?
Com certeza tradição,
Que já chegou no Nordeste
Em busca de repercussão.
Mas no nobre interior,
Abóbora é jerimum
Que o caboclo plantou,
E não serve de diversão
Para menino nenhum.
Bruxa, fantasma ou assombração,
Isso é história de trancoso,
Cá no sertão só é famoso,
O tal bicho lobisomem
E a mula –sem- cabeça,
Que andam de madrugada,
Para assustar o homem,
Que anda sozinho na estrada,
Antes que o Sol apareça.
E este tal de halloween,
Que tem origem estrangeira,
Se isso é bom, ou se é ruim,
No sertão isso é besteira.

Ipu, 27/10/2008


---
BRUXINHA FAISQUINHA...
ZzCouto

Me chamaram de bruxinha faisquinha,
mas só tenho porções de amor no coração.
Distribuindo beijinhos guardados na caixinha...
Faisquinha? Não me chamem disso não.

Alegre, sigo voando na vassourinha,
com o meu pretinho manto perfumado de jasmim,
lá vou eu, feliz e faceira, bruxinha bonitinha,
sorrindo, pra quem não gosta de mim...

Não sei soltar faíscas, só sei soltar a Paz,
não pratico o mal, só sei fazer o bem.
Você que nunca julgou, procure não ser capaz,
de chamar alguém, de faisquinha também...

Magia, nem mesmo com um bom papo,
faisquinhas, nem com o meu sonhar,
transformar o feio num lindo sapo,
só se for com o verde do meu olhar...

20/10/11
---


Dia das Bruxinhas
YARA NAZARÉ

Que o Dia das Bruxinhas
Seja de muitas alegrias
E que voem bem alto
Nos projetos do bem
Amparadas pelo amor
E no retorno à terra firme
Realizem todos os sonhos
De felicidades, saúde e paz!

FELIZ DIA DAS BRUXAS!
Com carinho.
YARA NAZARÉ
---



Halloween, Halloween!
Carmo Vasconcelos

Está chegando a noite do Halloween!
Cuidados há que ter-se nessa festa...
Que plo meio da alegria espreita a fresta
Pla qual pode escapar mal que germine...

Que há bruxas e vassouras inocentes
Na noite dos bruxedos que se esgarçam,
Misturadas com as más que se disfarçam
De serafins do bem que iludem crentes!

E das luas negras baixam feiticeiras,
Poções e afrodisíacos fatais,
Que enganam os mais crédulos mortais...

Seja a noite de alegres brincadeiras,
E as bruxas mascaradas, verdadeiras
Fadas boas, de feitiços divinais!

Lisboa/Portugal
---


BRUXINHAS
Elisa Alderani

Das bruxinhas eu não gosto
tenho horror, tenho paura,
elas andam no escuro,
para as crianças assustar...

Não quero saber de bruxas,
já bastam as bruxas "noticias"
que nos tiram o soninho
também não sendo mais meninos!

Quem sabe brincar de bruxa
é o tempo que passa
e deixa muita gente
com o nariz mais compridos
e as orelhas também...
Vamos por o chapéu
e debaixo uma piruca
para aparecer como bruxas...

Vamos curtir os poucos anos
que nos restam para viver,
sem pensar que seremos
todas "bruxas" um dia qualquer,
porque o tempo passa
e não quer nem saber
o que irá acontecer!
---


FELIZ HALLOWEEN
Ilze Soares

Um belo bebê morcego
que canta para os males espantar,
veio aqui brincar comigo,
me fazer rir e me encantar!

É tão doce esse morceguinho,
que me esqueci de qualquer tristeza!
Recebi com prazer seu carinho
e tambem retribui, com certeza!

É o Dia das Bruxas, lembrei!

Uma sacola de docinhos
logo lhe preparei,
para vê-lo sair ligeirinho
com um sorriso como jamais outro verei!
---



Dia das bruxas
Edson Gonçalves Ferreira

Dia das bruxas, não entendo
Se há bruxas, não existem bruxos
Seriam elas mais poderosas que eles
A maldade está declarada só na comemoração
Comemoram o dia delas e o nosso não
Eu vou ser maléfico e jogar um feitiço nelas
Que o feitiço delas passe a não ter efeito algum
E o nosso, de bruxos, se torne tão poderoso, tão poderoso
Que, doravante, comemorem o Dias dos Bruxos e das Bruxas
Afinal, um depende do outro, do contrário a geração estaria finita
Uma andorinha só não faz verão e nem bruxaria.

Divinópolis, 24.11.2011
---



Banquete Macabro
- Rose Arouck -

Ela ergueu-se transfigurada
por trás da ponte orvalhada:

Gritou
Vociferou
e escandalizou a madrugada.

-"Vou beber teu sangue,
Vou comer tuas vísceras
mergulhadas no acre de minha seiva.

Vou peregrinar sobre teus restos
descompostos e saciar meu desejo
em um corpunscado beijo
com gosto de saliva apimentada.

Quero-te gemendo e torturado
dentro da minha entranha cortada.

"Nunca Mais" é pouco
pra digerir esse banquete.
Preciso do "Sempre" pra
cumprir toda essa sina.

É halloween
Não sou ruim
É só uma fase que se destina."



---
Bruxinha Varredeira
Adelia Mateus

Minha vassoura não é de brincadeira
É feita de ervas especiais como
arruda, manjericão, alecrim...

Ornamento com flores secas
sempre-vivas e camomila
para varrer as energias negativas.

Com este poder da minha vassoura
vou varrendo toda carga negativa
da minha e da tua vida também...

FELIZ HALLOWEEN!
RJ- 24/10/2011

AVSPE

Leer más...

EL BOSQUE DE LA VIDA - de Delfina Acosta

Busqué la guía de los hombres. 

Fui por el carril del mundo pero igual
salieron a mi encuentro fogonazos
y lámparas portadas por personas
que erraron el camino y me pedían
la dirección exacta de la Cruz del Sur.

Volviéronse en mi contra las señales.
Las puertas que buscaba se ausentaron.
Y enfermas de silencio las aldabas
no respondían nunca a mis urgencias.

Pero las garzas me indicaron tibias
pisadas en las playas y los búhos
caída ya la noche con chistidos
al bosque de la vida me llevaron.

Allí sentí el aliento del lucero.
Y el beso de una estrella abrió mi boca.

DELFINA ACOSTA

desde Asunción del Paraguay
Leer más...

Los españoles critican la crisis económica en su país


Si completas una carrera universitaria en España tienes tres salidas: por aire, por mar y por tierra.
---
No somos ni de izquierda ni de derecha. Somos de abajo y vamos por los de arriba.
---
Si quieres que tus sueños se hagan realidad, despierta.
---
(Enviado por Paco desde Madrid)
Leer más...

Actividad del Volcán Hudson 28 de octubre de 2011

Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) No 25 Actividad del Volcán Hudson
viernes, 28 de octubre de 2011

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) – informa de la actividad del volcán Hudson en las últimas 24 horas.

El nivel de la alerta volcánica es ROJO – NIVEL 5: POSIBILIDAD ALTA DE UNA ERUPCIÓN MAYOR EN HORAS /DÍAS. Proceso eruptivo de intensidad media y continua.

La historia del volcán Hudson se caracteriza por erupciones explosivas con columnas que pueden alcanzar varios km de altura. La dispersión de cenizas en la atmósfera ha afectado, en ocasiones anteriores, localidades ubicadas al N, E y S del volcán. Dada la masa de hielo anidada en la caldera (cráter), la generación de lahares ha sido importante y ha afectando, principalmente, los valles de los ríos Huemules y Cupquelán, ubicados hacia su flanco NW.
A diferencia de la mayoría de lo que ocurre entorno de los volcanes ubicados en otras regiones del país, en Aysén los centros poblados cercanos al volcán Hudson son altamente susceptibles de recibir caída de material piroclástico.
Los principales peligros asociados al actual proceso eruptivo se resumen en:
1.- Lahares, en particular hacia los valles ubicados hacia el O del volcán, como el Huemules y Cupquelan.
2.- Generación de una columna eruptiva de gran altura, caída de cenizas en la zona ubicada al N, E y S del volcán.
3.- Material piroclástico no consolidado que podría generar lahares secundarios en los valles donde se acumule ceniza (típicamente el valle del Río Ibáñez, (SE del volcán), en presencia de condiciones de lluvias.
4.- Flujos piroclástico que podrían afectar las inmediaciones de la caldera, en un radio entre 15 - 20 km, dependiendo de la magnitud.
La actividad sísmica de las últimas 24 horas se ha caracterizado por:
a.- Disminución de la ocurrencia de eventos discretos, con un registro menor de un (1) sismo/hora; en total se registraron 9 eventos (VT, HB, LP) entre las 16:00 horas de ayer y las 16:00 horas de hoy. La mayoría de los sismos registrados fueron del tipo Largo Periodo (LP), con magnitudes (ML) menores a 2,2.
b.- El evento más significativo, de carácter LP, relacionado con la dinámica de fluidos, se registró a las 03:09 hora local, con una magnitud (ML) máxima de 2,2 y un desplazamiento reducido (DR) de 22 cm2, valor considerado alto.
c.- No se registraron eventos explosivos. Se registró una señal de tremor, con frecuencia dominante cercana a 1 Hz y desplazamiento reducido (DR) máximo igual a 21 cm2 y 17 cm2 en promedio, valores considerados altos, posiblemente asociada a dinámica de fluidos en un sistema hidrotermal más profundo y/o a procesos en la columna magmática en profundidad.
En sobrevuelo realizado por personal de Sernageomin y autoridades, se observó una columna de gases de altura máxima aproximadamente igual a 3-4 km, de color blanco, con muy poca ceniza, muy fina. No se observó ningún lahar por el cauce del río Sorpresa, mientras que en el cauce del río Huemules, el caudal disminuyó notablemente con respecto al día anterior. Por otro lado, no fue posible observar la pluma en las imágenes provenientes de los satélites TERRA y AQUA de NASA.
El pronóstico de dispersión de caída de piroclastos realizado por medio de modelación numérica por la Unidad de Riesgos Volcánicos (PRV) del Sernageomin, mostró que, en los casos de generarse columnas de 10 y 16 km de altura, se produciría una dispersión básicamente dirigida hacia el NE para la noche de hoy, así como para el día de mañana.
. Lo anterior indica que aunque el número de sismos ha disminuido notablemente, el proceso continúa, experimentando un cambio en su dinámica, caracterizado por el registro de la señal de tremor de alta intensidad, la cual puede significar una mayor presurización interna, hecho que aún conserva la posibilidad de la ocurrencia de una erupción mayor en horas y/o días.
En consideración a las características actuales de la erupción se mantiene la zona de exclusión de 45 km de radio, en torno al cráter.
Se resalta que personal del Observatorio Volcanológico de Coihaique instaló una nueva estación en el día de ayer, en las laderas del volcán, ubicada a 19 km del centro de la caldera y que un grupo de OVDAS viajó hoy a la zona del volcán con el objetivo de reforzar la red de vigilancia con dos (2) estaciones sismológicas adicionales y dos (2) cámaras de video.

Sernageomin, a través del OVDAS continúa con vigilancia en línea las 24 horas del día.
Leer más...

Reporte de actividad del Cordón Caulle (área del Puyehue) - 28/10

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) - informa de la actividad del Cordón Caulle en las últimas 24 horas. 

El nivel de la alerta volcánica es ROJO: ERUPCIÓN MENOR. Proceso eruptivo de baja intensidad y tendencia estable.

Los peligros indicados en el nivel de alerta volcánica actual, se reducen a caídas de cenizas finas que pueden causar algunos problemas en el tráfico aéreo, dependiendo de la circulación atmosférica y posibles lahares secundarios, con la ocurrencia de lluvias y/o procesos de deshielo. Los principales cauces que pueden ser afectados por lahares son: al noreste ríos Nilahue y Contrafuerte; al sureste la cuenca del Gol Gol y los cauces del Parque Nacional Puyehue.

El análisis de la actividad sísmica revela que el proceso eruptivo del Cordón Caulle continúa con baja intensidad y con poca emisión de material particulado. Las posibilidades de eventos explosivos menores aún permanecen, debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida y/o a cambios en la dinámica de la erupción.

La actividad sísmica de las últimas 24 horas se ha caracterizado por lo siguiente:

a.- Disminución de la actividad con un registro de aproximadamente seis (6) eventos/hora (VT, HB, LP) entre las 14:00 horas de ayer y las 18:00 horas de hoy. La mayoría de los sismos registrados fueron de tipo Largo Periodo (LP), con magnitudes (ML) menores a 1,4, mientras que los sismos VT alcanzaron una magnitud (ML) máxima, igual a 3,2 correspondiente a un evento registrado a las 17:37 hora local, localizado a 5 km al SW del centro de emisión a una profundidad de 5,8 km.

b.- No se registró episodios de tremor energético, armónico ni monocromático.

c.- El tremor continuo registrado, asociado con la salida de gases y material piroclástico, tuvo características espasmódicas, caracterizado por la suma de eventos de baja intensidad, en medio de la señal continua. Se calculó valores de desplazamiento reducido entre 0,7 y 5,2 cm2, valores considerados bajos, con un valor medio igual a 1,5 cm2, manteniendo la tendencia de días anteriores. Las características espectrales del tremor se mantienen estables.

Gracias a la red de cámaras IP instaladas alrededor del volcán, se pudo observar una columna de 4,5 km de alto durante la tarde de ayer, de color blanco predominantemente; se apreció además incandescencia nocturna y pequeñas explosiones. Por otro lado, en las imágenes del satélite TERRA de la NASA, suministradas por la Dirección Meteorológica de Chile, no se pudo observar una pluma activa, pero sí una nube dispersa de cenizas hacia el oriente del volcán.

SERNAGEOMIN a través del OVDAS continúa con vigilancia en línea las 24 horas e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad del volcán.

Leer más...

Radio Miami International entrevista al Comisario Weckesser

Radio Miami Int'l.: ENTREVISTA al Comisario Luis Augusto Weckesser - Embajador de El Vaticano en la República Argentina, Contra Las Adicciones y Delitos.

Agustin Rangugni, director de Radio Miami Int'l. y TV Radio Miami, junto a la periodista Juana Marcó, dialogan con el destacado e incansable luchador contra el flagelo de la droga, que nos cuenta sobre los términos de la carta dirigida a la presidente argentina.

Descargar Podcast

EL 28/10/2009 FUI DESIGNADO EMBAJADOR EN LA REPUBLICA ARGENTINA CONTRA LAS ADICCIONES.
Al Ilustrísimo Fray Luis Augusto Weckesser ++
Me despido afectuosamente, siendo su admirador en el coraje y la profesionalidad de aquello que escribe.
Firmado: Monseñor Alfredo Mingolla Montrezza
www.ordenbonaria.com (entidad correspondiente al ámbito Cristiano)
www.katolica.com
www.par.org.ar (entidad del respeto mutuo, entre las religiones: Cristiana, Judía, Arabe, India, etcétera)

EL VATICANO ME OTORGO TAMBIÉN EL PREMIO: " Doble medalla de SAN ALEXIS ROMANOFF "

Si quiere conocerme, en WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG, en el título nota "COCAÍNA CON CIANURO", ó directamente en este link que sigue: 
Cocaína con cianuro
http://www.drogaguerramundial.org/index.php?option=com_content&task=view&id=91&Itemid=63&lang=es

Verá y oirá en donde "MÓNICA Y CÉSAR" HACE 25 AÑOS hicieron al suscripto un excelente reportaje que está a total disposición, ahora mismo, EN UN VIDEO DE PLENA ACTUALIDAD...!!!

ES LO QUE PROPONGO COMO POLÍTICA DE ESTADO PARA DEFENDERNOS DE QUIENES PREPARAN, FACILITAN, CONSUMAN U OCULTEN TODO TIPO DE CRIMEN Ó PARA ASEGURARSE SUS RESULTADOS O SU IMPUNIDAD, EN TODO TIPO DE DELITO COMO ASESINATOS, SECUESTROS, ROBOS, EN FIN DAR VUELTA TOTALMENTE A LA INSEGURIDAD Y VOLVER A LA ARGENTINA TRANQUILA DE ANTES. !!! ¿ LA EXTRAÑA A LA PAZ .? ¿ VERDAD QUE SÍ.?

BUENO AQUÍ LA TIENE A SU DISPOSICIÓN !!! PÍDASELA A SU GOBIERNO QUE CON CONFIANZA VOTÓ !!!.

¡Como dice un conocido tango...! Si anduve siempre en amores, ¿qué me van a hablar de amor...?
WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG
Leer más...

La amistad entre un delfín y un perro

INCREÍBLE FILMACIÓN........

Clic aquí:
http://www.flixxy.com/zeus-and-roxanne-dolphin-and-dog.htm

Enviada por el dientileche Tommy Boolsen.


Leer más...

Milagros de la naturaleza‏


Una flor es filmada durante 2 hs. y luego cada fotografía es pasada con una diferencia de 7 minutos cada una, produciendo este efecto.

Clic aquí: La vida de las flores

Enviada por el dientileche Tommy Boolsen para que la disfrutemos juntos.

Leer más...

Nace el bebé 7 mil millones

El 31 de octubre del 2011 nacerá el bebé 7 mil millones
Una nota de Luis Carlos Monge
Adaptación: Teletica.com
26 de Julio de 2011
---
Si quisiéramos contar a cada una de las personas que habita el planeta Tierra se durarían 200 años, así de grande es la familia de la humanidad, la misma que este año llegará a los 7 mil millones de miembros.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas estima que el 31 de octubre del 2011 nacerá el bebé 7 mil millones. Alcanzar esa cifra es un logro y un gran reto que la humanidad debe enfrentar unida.
Pero antes de analizar esos temas, hay que tener claro cómo llegamos a los 7 billones.
En el año 1800, apenas habitaban la Tierra mil millones de personas, 130 años después el número se había duplicado. Para 1960 ya éramos 3 mil millones, y en el 1974 4 mil millones, 5 mil millones en 1987 y 6 mil millones en 1999.
Datos demuestran que en 1960 la persona promedio vivía 53 años, mientras que en 2010 vivía 70 Cada segundo nacen 5 personas en el mundo y mueren 2, ese ritmo de crecimiento hace que todos los años la población mundial aumente 78 millones.
Según los cálculos, de seguir así en el 2045 habrá 9 mil millones de personas en el mundo. Para el 2008, por primera vez en la historia se contabilizó más gente viviendo en ciudades que en el campo.
Según los datos, en 1975 habían solo 3 megaciudades en el mundo, es decir, ciudades con una población superior a los 10 millones de habitantes: Nueva York, México DF y Tokyo, sin embargo, hoy se cuentan 21 en todo el planeta.
Se estima que para el 2050 el 70% de la población mundial vivirá en una megaciudad.

Fuente: http://www.teletica.com
Leer más...

EL IMPACTO DE LA PERSONALIDAD EN NUESTRAS RELACIONES

CONFERENCIA
EL IMPACTO DE LA PERSONALIDAD EN NUESTRAS RELACIONES

… Me doy cuenta que a mamá le cuesta expresarme su afecto, valorarme. De chico me consideraban frágil y me trataban de esa forma, recuerdo que siempre estaba enfermo.
Yo creía que no valía nada, hoy cada vez lo pienso menos pero no es fácil salir de una vida signada por un pensamiento de sí mismo en el que me consideraba un “minusválido psicológico” . Papá era sobre exigente y mamá desvalorizadora. Entonces me convertí en una persona maniatada, no creía en mi mismo, me sentía inferior, lleno de temor…

Temática de la Conferencia:
Cómo personalidades enfermas pueden dañar nuestra propia personalidad y emociones.

CONFERENCISTAS:
Dr. Gabriel Flores Ciani (Médico Psicoterapeuta – Neurociencias)
Dra. Cecilia de Flores (Médica Psiquiatra)

FECHA: Viernes 4 de Noviembre 2011
HORA: 19.30
LUGAR: Auditorio de la Asociación Puente a La Vida.
Humberto 1º 1163. Ciudad de Buenos Aires – Argentina.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

* SE REPARTIRÁ MATERIAL ESCRITO ENTRE LOS ASISTENTES EN FORMA GRATUITA.

Leer más...

El volcán Hudson y las represas de HidroAysén


En medio del revuelo nacional producto de la actividad del volcán Hudson, que ha llamado la atención del país por su fumarola de 1,5 kilómetros, la evacuación un centenar de pobladores y la alerta roja decretada por el gobierno, no son pocos quienes se preguntan qué impacto (real y simbólico) podría tener la cercanía del macizo con las represas de HidroAysén (170 kilómetros al norte del proyectado embalse Baker 1) y Energía Austral (60 kilómetros al sur de río Cuervo, en el fiordo Aysén).


Latente en la memoria de muchos está aún la verdadera catástrofe que se produjo en la región de Aysén el 8 de agosto de 1991 cuando el Hudson entró en erupción y cubrió de cenizas gran parte de la cuenca del lago General Carrera, principal afluente del río Baker, cuyas secuelas se mantienen hasta hoy.

Tampoco se olvida el enjambre sísmico del 21 de abril de 2007 en el fiordo Aysén, que producto del derrumbe de un cerro generó un tsunami que cobró la vida de una decena de personas o la erupción del volcán Chaitén el 2 de mayo de 2008, a menos de 4 kilómetros por donde HidroAysén pretendía pasar su línea de transmisión para conectar sus represas con el SIC.

Por Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida
en Puerta E

Nota completa en:
http://puertae.blogspot.com/2011/10/la-erupcion-del-volcan-hudson-abre-el.html
Leer más...

Concurso de hacheros

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel a través del Programa Municipal de Integración, Desarrollo y Organización Comunitaria en conjunto con Juntas Vecinales de la ciudad organizan una nueva edición del Concurso de Hacheros.
La misma se realizará el día Sábado 29 de Octubre a partir de las 11.00 hs en el Predio del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita".

Se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para Hacheros, Hacheras, Motosierristas y Palo enjabonado, en Belgrano 330 en el horario de 8.00 a 12.30 y de 15.00 a 20.00 hs.
Leer más...

Bicicleteada por el Encuentro y la Inclusión


La Dirección de la ESCUELA 527 DE CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES DE ESQUEL y su asociación cooperadora, anuncia la realización de la 2da. Bicicleteada por el Encuentro y la Inclusión a realizarse el viernes 28 de octubre de 2011 a partir de las 14:00hs.
El motivo principal es compartir con toda la comunidad una actividad masiva recreativa, en acompañamiento a los alumnos de la escuela 527 de Ciegos y Disminuidos Visuales.
Este encuentro, deportivo y recreativo a la vez, está organizada por la Dirección de la Escuela Nº 527 de Ciegos y Disminuidos Visuales, la Asociación Cooperadora del establecimiento y la coordinación de Educación Física de la Región III° .

Leer más...

Pesca con mosca: Clínica de Lanzamiento y Feria del usado

Pesca con mosca: Clínica de Lanzamiento y Feria del usado
Sábado 29 de Octubre, 14 horas.
Predio del Regimiento sobre Av. Ameghino y Camino a La Hoya, Esquel
Costo: Un alimento no perecedero.
Organiza: AGP Chubut.
Leer más...

"Conan el bárbaro" podrá verse en el Auditorio Municipal

“Conan el bárbaro”
Viernes 28.- 21.30 hs
Sábado 29.- 18.30 y 21.30 hs
Domingo 30 y lunes 31 .- 21.30 hs
Auditorio Municipal

Las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida en esta película de acción y aventuras. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

Entrada General $10.-
Jub y menores $8.-
Apta para mayores de 16 años.-
Subtitulada.
Dur. 112 minutos
Leer más...

Algunos apuntes sobre la obra pública en Trevelin - nota de opinión

Por José Hernán Díaz Varela *
en Puerta E

Desde hace varios años la urbanización de Trevelin viene avanzando sobre la zona de la loma, al este del río Percy, a espaldas del hospital nuevo. Esto debería tener como consecuencia la planificación y expansión de los servicios públicos esenciales para ese sector del pueblo.

Hace unos meses, el municipio adjudicó en venta ciento veinte lotes sobre la loma, “con todos los servicios”. Sin embargo, hasta ahora sólo se realizó el tendido eléctrico.

También se instaló la red de agua potable, es cierto, pero no hay agua porque la cisterna que debe alimentar esa zona no está lista, pese a ser una obra que comenzó hace ya mucho tiempo. Nada complicado (para los que saben, por lo menos): un tacho grande de hormigón, con un caño de entrada y otro de salida para la distribución, cuya construcción fue encomendada a la Cooperativa 16 de Octubre, actual prestadora de los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas.

De hecho, a los que vivimos en esa parte de la loma de Trevelin se nos aseguró la factibilidad de servicios públicos, con la firma de Marcelo De la Fuente, responsable de Obras Públicas del municipio trevelinense, hace más de tres años. Hicimos el tendido eléctrico y la red de gas natural a nuestro costo, pero seguimos sin agua potable ni cloacas. Lo único que hizo el municipio fue abrir media calle y enripiarla luego de varios reclamos. Y cobrarme los impuestos que aumentan todos los años, eso sí.

En este contexto, el día de la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Trevelin (hace más de dos meses) el intendente Carlos Hugo Mantegna, en un pasaje de su discurso, anunció la licitación de una obra fundamental: la instalación del caño de carga de la nueva cisterna que se construyó sobre la loma. La pregunta evidente que surge es: ¿el caño de entrada no es parte esencial de una cisterna de almacenamiento? ¿Cómo pensaban que iba a llenarse, con agua de lluvia? ¿Por qué se licitaron y/o adjudicaron como obras separadas? ¿Cuánto tiempo más llevará?. Los primeros interrogantes quedarán flotando como incógnitas abiertas a las especulaciones, pero el último tiene respuesta oficial: el caño estará listo en 180 días, contados desde el inicio de la obra que, por supuesto, no comenzó.

Pero eso no es todo: el municipio no incluyó la pintura de la cisterna en el pliego original y, por lo tanto, la Cooperativa no lo presupuestó. Y se trata de mucho dinero. Llegaron a un arreglo, la Municipalidad aportó la pintura y la Coop16 la mano de obra. Todos buenos muchachos.

Y viene el broche de oro: luego de estas peripecias llenaron la cisterna para probarla... y pierde!!! Es decir, el tacho de hormigón, que debería contener el agua proveniente de un caño que se “olvidaron” de colocar y que vaya a saber cuándo se terminará de instalar, que se tardó muchísimo en construir y que debería aprovisionar a los ciento veinte lotes vendidos por el municipio y al resto de los que vivimos en esa parte de la loma, está mal hecho.

De nada sirve buscarle explicaciones: algunos me comentaron que escatimaron material, otros que llenaron los encofrados en varias etapas y no de una sola vez, y hasta me comentaron que cedieron los hierros de la estructura porque estaban mal calculados o mal armados. No importa: lo cierto es que gotea, como goteaba el techo del Polideportivo recién inaugurado. Está fisurada, como lo estaba el pavimento de hormigón frente al hospital, que se hizo tres veces en dos años porque les salía mal.

Pero además, en la hipótesis de que se pudiera reparar, que se completara la obra del caño de llenado y se habilitara la distribución desde esa cisterna ya estaríamos, de acuerdo con los tiempos previstos oficialmente, en abril de 2012, mala época en esta zona para comenzar a construir, y ya les está corriendo el plazo para edificar de dos años a los adjudicatarios de los 120 lotes quienes, además, los están pagando regularmente. Por supuesto, estos plazos se van a extender, en un tácito reconocimiento oficial de la falta de planificación de este loteo. Pero eso sí, a los loteos privados se les exige todo lo que el estado incumple.

Otro caso de prueba y error con dineros públicos, una marca registrada de la gestión de la obra pública en Trevelin.

* DNI 17536512

Leer más...

27/10: Reporte especial sobre la actividad del volcán Hudson


Reporte Especial Nº24 Actividad Volcánica REGIÓN DE AYSÉN Volcán Hudson
jueves, 27 de octubre de 2011

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) - informa la actividad del volcán Hudson.
Se mantiene la alerta volcánica a NIVEL 5 – ROJO: INMINENCIA DE UNA ERUPCIÓN MAYOR EN HORAS /DÍAS.
La historia evolutiva del volcán Hudson se caracteriza por generar erupciones explosivas con columnas que pueden alcanzar varios km de altura. La dispersión de este material en la atmósfera ha afectado, en ocasiones anteriores, localidades ubicadas al N, E y S del volcán. A diferencia de la mayoría de lo que ocurre entorno de los volcanes ubicados en otras regiones de Chile, en Aysén los centros poblados son altamente susceptibles de recibir caída de material piroclástico Dada la masa de hielo anidada en la caldera la generación de lahares ha sido conspicua durante las erupciones anteriores del volcán, afectando principalmente los valles de los ríos Huemules y Cupquelán, ubicados hacia su flanco NW.
En base a estos antecedentes los principales peligros asociados al actual proceso eruptivo corresponden a:
1.- Lahares, en particular hacia los valles ubicados hacia el flanco w del volcán, como el Huemules y Cupquelan.
2.- Ante la generación de una columna eruptiva de gran altura, caída de cenizas en la zona ubicada al N, E y S del volcán.
3.- Removilización de material piroclástico no consolidado podría generar lahares secundarios en los valles donde se acumule ceniza (típicamente el valle del Río Ibañez, hacia el SE del volcán), en presencia de condiciones de lluvias intensas.
4.- Flujos piroclásticos podrían afectar las inmediaciones de la caldera, en un radio aproximado entre 15 - 20 km, dependiendo de la magnitud.
La actividad sísmica de las últimas 24 horas se ha caracterizado por lo siguiente:
a.- Estabilidad en la actividad con un registro de aproximadamente cinco (5) eventos/hora (VT, HB, LP) entre las 16:00 horas de ayer y las 16:00 horas de hoy. La mayoría de los sismos registrados fueron del tipo Volcano - Tectónico (VT), con magnitudes (ML) menores a 3,6, localizados hacia el oeste de la caldera, con profundidades comprendidas entre 3 y 25 km, con una tendencia a ser más superficiales con el tiempo.
b.- El evento más significativo, de carácter VT, ocurrió a las 02:27 hora local, con una magnitud local (ML) de 3,6. Se localizó en el borde suroeste de la caldera. En cuanto a los sismos relacionados con la dinámica de fluidos, se registró a las 01:56 hora local, un evento de muy baja frecuencia (VLP), con una magnitud (ML) máxima de 3,1 y un desplazamiento reducido (DR) de 566 cm2, valor considerado alto, posiblemente relacionado con movimiento de magma.
b.- No se registraron eventos explosivos, ni episodios de tremor armónico de alta intensidad.
A través de las imágenes obtenidas por organismos de emergencia y sobrevuelo realizado por personal de SERNAGEOMIN y autoridades locales se observó la presencia de tres (3) cráteres ubicados en el borde sur – sureste de la caldera con diámetros aproximados de 300, 200 y 500 metros, por los cuales se observó la emisión de columnas de gases básicamente de color blanco, por los dos primeros y más cargada de cenizas y de mayor altura la correspondiente al cráter mayor, ubicado más al sur. La altura máxima observada de la columna fue igual a 5.5 km. Por otro lado, en las imágenes provenientes de los satélites TERRA y AQUA de NASA, se observó la pluma, dirigida hacia el sureste, con 12 km de longitud aproximadamente.
En la página web de OMI obtenida a las 16:00 hora local, se observó una concentración de dióxido de azufre alrededor del volcán.
El pronóstico de dispersión de caída de piroclastos realizado por personal del PRV – SERNAGEOMIN por medio de modelación numérica mostró, que ante la generación de una columna de 10 y 16 km de altura, se produciría una dispersión básicamente dirigida hacia el este para la noche de hoy y hacia el noreste para el día de mañana y el sábado. Se adjuntan los mapas de dicha modelación.
Lo anterior indica que el proceso de apertura del sistema en niveles superficiales y el posible ascenso de magma continúa, así como el proceso eruptivo menor iniciado el día de ayer, el cual puede evolucionar en una erupción mayor en horas y/o días.
En consideración a las características actuales de la erupción se mantiene la zona de exclusión de 45 km de radio, en torno al cráter.

SERNAGEOMIN – OVDAS continúa con vigilancia en línea, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad del volcán.

SERNAGEOMIN
Leer más...

Reporte Especial de Actividad Complejo Volcánico Puyehue

Reporte Especial de Actividad Volcánica No 181 Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle
miércoles, 26 de octubre de 2011
El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) - informa de la actividad delCordón Caulle en las últimas 24 horas.
El nivel de la alerta volcánica es ROJO: ERUPCIÓN MENOR. Proceso eruptivo de baja intensidad y tendencia estable.
Los peligros indicados en el nivel de alerta volcánica actual, se reducen a caídas de cenizas finas que pueden causar algunos problemas en el tráfico aéreo, dependiendo de la circulación atmosférica y posibles lahares secundarios, con la ocurrencia de lluvias y/o procesos de deshielo. Los principales cauces que pueden ser afectados por lahares son: al noreste ríos Nilahue y Contrafuerte; al sureste la cuenca del Gol Gol y los cauces del Parque Nacional Puyehue.
El análisis de la actividad sísmica revela que el proceso eruptivo del Cordón Caulle continúa con baja intensidad y con poca emisión de material particulado. Aunque la actividad se ha incrementado en los últimos días, no se han registrado señales relacionadas con un nuevo aporte magmático desde zonas profundas que indiquen la cercanía de otro proceso eruptivo de las proporciones del registrado en junio pasado. Se resalta como se ha mencionado en los reportes anteriores, que las posibilidades de eventos explosivos menores aún permanecen, debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida y/o a cambios en la dinámica de la erupción.
La actividad sísmica de las últimas 24 horas se ha caracterizado por lo siguiente:
a.- Incremento de la actividad con un registro de aproximadamente veintisiete (27) eventos/hora (VT, HB, LP) entre las 14:00 horas de ayer y las 14:00 horas de hoy. La mayoría de los sismos registrados fueron del tipo Largo Periodo (LP), con magnitudes (MD) menores a 1,9.
b.- No se registraron eventos explosivos claramente identificados (muchos de los eventos LP pueden ser pequeñas explosiones), ni episodios de tremor armónico de alta intensidad.
c.- El tremor continuo asociado con la salida de gases y material piroclástico, se registró con características espasmódicas en su amplitud caracterizado por la suma de eventos de intensidad baja en medio de la señal continua, mostrando un incremento con respecto al periodo anterior. Se calculó valores de desplazamiento reducido entre 1,3 y 4,0 cm2, valores considerados bajos, con un valor medio en torno a 2,6 cm2. Las características espectrales del tremor se mantienen estables.
A través de las cámaras IP instaladas alrededor del volcán, fue posible observar la columna eruptiva, de color blanco por el predominio de vapor de agua, la cual no sobrepasó los 5 km de altura el día de ayer. Por otro lado, en las imágenes provenientes de los satélites TERRA y AQUA de NASA, suministradas por la Dirección Meteorológica de Chile, se observó la pluma, dirigida hacia el suroeste, con 30 km de longitud aproximada, al igual que una dispersión menor hacia el oeste y sureste.

SERNAGEOMIN a través del OVDAS continúa con vigilancia en línea las 24 horas e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad del volcán.

SERNAGEOMIN
Leer más...

“PATAGONIA = PARAÍSO” - por el Arq ANÍBAL P VANOLI

Solari Parravicini & Anthena Arcturus

La “Prueba” ya comienza.
Fe, mucha Fe, pues “No habrá Amor sin Fe”:
“LA PRUEBA EN SU FIN.
ARGENTINA ES YA EN EL PRINCIPIO DE LA REIVINDICACIÓN SOCIAL Y ASTRAL.
NADA SUCEDERÁ EN LA ARGENTINA QUE NO SEA POR MANDATO DEL ALTO.”

La Argentina Sagrada por mandato del Alto:

“Es por pedido del Gran Creador que hoy comparto con ustedes la siguiente información:
Es sabido por muchos de ustedes la existencia de diversos LUGARES SAGRADOS a lo largo del cuerpo de la Madre Tierra.
Estos lugares han sido elegidos por su ALTA FRECUENCIA VIBRATORIA, por ser verdaderos vórtices de energía que permiten la entrada al planeta de una innumerable cantidad de INFORMACIÓN y NUEVOS CÓDIGOS.
Esta información y nuevos códigos para la ASCENSIÓN llegan a la Tierra directamente desde la FUENTE CENTRAL DE LA GALAXIA a través de lo que ustedes hacen llamar PLASMAS SOLARES y aquellos a quienes les llaman científicos hoy en día, se encuentran muy preocupados con respecto al aumento de estos plasmas.
Deben recordar que NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARSE…esto forma parte de un Plan Divino y el aumento de estas EXPLOSIONES SOLARES tanto en cantidad como en intensidad forma parte del proceso de ACELERACIÓN que hoy se vive en el planeta Tierra y en toda la Galaxia.
Y ESAS EXPLOSIONES NO SON MÁS QUE GRANDES CANTIDADES DE ENERGÍA CARGADAS DE INFORMACIÓN…INFORMACIÓN QUE ENTRA EN USTEDES Y ACTIVA AL NUEVO HUMANO GALÁCTICO.
TODO ES SIMPLEMENTE PERFECTO. También es sabido por muchos de ustedes que hace miles de años un grupo de 33 seres representantes de diversas CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES fueron convocados por la Federación Galáctica de la Luz al planeta Tierra, con la finalidad de protegerla de la oscuridad e instaurar así la Luz en ella.
De estos 33 seres 32 respondieron al llamado…se acordó que el representante numero 33 sería la humanidad y desde ese momento este grupo de seres, quienes se hicieron llamar “GRAN HERMANDAD BLANCA” han estado esperando ese momento sagrado.
En aquel entonces la KUNDALINI de la Tierra se encontraba anclándose en ENERGÍA MASCULINA en una zona del planeta al que ustedes denominan LOS HIMALAYAS.
En aquel sagrado cordón montañoso seria fundada la CIUDAD DE LUZ PLANETARIA llamada SHAMBALA y durante miles de años esta zona seria el centro de ILUMINACIÓN del planeta Tierra.
Es sabido por muchos de ustedes que la Kundalini de la Tierra comenzó a moverse cerca de 1949, año terrestre. Y que al día de hoy se encuentra anclada en otro SAGRADO CORDÓN MONTAÑOSO al que ustedes hacen llamar LOS ANDES.”
“Llegarán a la Tierra nuevamente SERES EXTRATERRESTRES.
Llegarán en naves espaciales diferentes, de diferentes planetas...
Y HABITARÁN LOS CRÁTERES MONTAÑOSOS DE LOS ANDES Y DEL SUR PATAGÓNICO.
Ellos convivirán la vida humana, se les verá y se les hablará.”
“LA ENERGÍA KUNDALINI DE LA TIERRA ES AHORA FEMENINA Y EL CENTRO DE ILUMINACIÓN DURANTE LOS PRÓXIMOS MILES DE AÑOS SERÁ SUDAMÉRICA.”
“LA NUEVA AMÉRICA DEL SUR VERÁ LO QUE EL MUNDO NO VERÁ Y SERÁ EN AMOR LUEGO DE LOS TRES HUMOS.” (La Bomba Atómica).
“Allí, en un lugar que ustedes suelen denominar como el “Fin del Mundo” se dará comienzo a una nueva etapa en la historia de la humanidad. Si,… no es el Fin, si no EL COMIENZO DE UN NUEVO MUNDO…la Nueva Tierra.”
"EN LA TIERRA ARGENTINA UN NUEVO FARO... ¡NEUQUÉN!
MAR. MINAS. PESCA.".
“En un lugar que hasta ahora se ha preservado CASI VIRGEN se producirá en un tiempo futuro, NO MUY LEJANO, el resurgimiento de una nueva civilización de seres…LOS HUMANOS GALÁCTICOS.”
"ARGENTINA ES VACÍA, PORQUE VACÍA DEBE PERMANECER HASTA EL DÍA DE LA LLEGADA DEL HERMANO MUNDO HERIDO EN LOS FUEGOS". (Guerra nuclear).
“Seres dueños de todo su potencial vibrando en energías de ALTA FRECUENCIA, manifestando día a día LA LUZ EN LA TIERRA Y EN ELLOS MISMOS…viviendo en absoluta sincronicidad con su propio ser, la Madre Tierra y el Cosmos.”
"ARGENTINA MOSTRARÁ LUEGO DE LA PRUEBA AL HOMBRE NUEVO Y EL NUEVO HOMBRE... ¡ENSEÑARÁ!”
“ESTE LUGAR ES LLAMADO PATAGONIA.
¿SE HAN PREGUNTADO POR QUE EN MUCHOS DE USTEDES CADA VEZ QUE ALGUIEN NOMBRA LA PATAGONIA LES VIENE UNA MARAVILLOSA VIBRACIÓN?
ES MUY SIMPLE; ESTO ES PORQUE “PATAGONIA” = “PARAÍSO”…
ES DECIR, EL CIELO EN LA TIERRA.
Es allí, en una zona a la que ustedes hacen llamar SAN CARLOS DE BARILOCHE, nombre que deriva de la antigua tribu de nativos de la Tierra denominados Vuriloches, quienes vivían a los pies de la montaña sagrada Ten Ten Mahuida, hoy denominada CERRO TRONADOR, que estamos creando las bases de una NUEVA CIUDAD DE LUZ PLANETARIA…podríamos decirles que la “Nueva Shambala” esta comenzando a tomar forma en este lugar sagrado.
ESTE LUGAR EN EL PLANETA TIERRA HA SIDO RESERVADO CON ESTE MARAVILLOSO FIN.”
“EN EL FINAL DE LA PRUEBA, EL SUR DE ARGENTINA HABLARÁ EN TRIUNFO.
ALLÍ SERÁ EL NACER DEL MAÑANA.
NEUQUÉN BRÚJULA DE BRÚJULAS. LA COSTA RIONEGRINA HABLARÁ DE LA GRAN PESCA Y DEL CULTIVO DE ALGAS EN SUS AGUAS Y DEL CULTIVO DE FRUTALES EN SUS ALTURAS, SANTA CRUZ, SERÁ.”
“Este lugar en el planeta Tierra en un futuro no muy lejano será el Portal de entrada no solo a DIVERSAS DIMENSIONES si no también a diversos puntos de LA GALAXIA, EL UNIVERSO Y LOS MULTIUNIVERSOS.
Este lugar en el planeta Tierra es un verdadero CORREDOR INTERDIMENSIONAL. Este lugar en el planeta Tierra es un verdadero LUGAR SAGRADO elegido hace millones de años y hoy esta siendo preparado en diversas fases de activación: la primera 10:10:10, la segunda 11:11:11 y la tercera 12:12:12.
En ese momento este lugar en el planeta Tierra entrara en SINCRONICIDAD con diversos puntos del cuerpo del planeta, con cada uno de ustedes, como también con la FUENTE CENTRAL DE LA GALAXIA…y como una SUPERNOVA DE CONCIENCIA se expandirá una gran Energía de Alta Frecuencia en ida y vuelta hacia el Centro Galáctico y de ahí al resto del Universo.”
“ARGENTINA, TIERRA DE PROMISIÓN, EL MAÑANA DE LA HUMANIDAD”
“El camino hacia el cierre del gran ciclo esta siendo preparado por todos nosotros los de la FEDERACIÓN GALÁCTICA DE LA LUZ y el ALTO CONSEJO DE LUZ UNIVERSAL en comunión con la Madre Tierra, el Padre Sol y la Fuente Central de la Galaxia.
Hoy es nuestro mayor deseo hacerlos participes de estos preparativos. EL LLAMADO HA SIDO EMITIDO. Los saludamos en profundo Amor. Yo Anthena Arcturus junto a la Federación Galáctica de la Luz y el Alto Consejo de Luz Universal les brindamos nuestras bendiciones.”
Fuente: www.despertando.me
Publicado el 23 de Octubre 2011. Mensaje del 19 de Septiembre 2010.

Y para finalizar, el emitido llamado argentino también:
"CAMINANTE TU QUE OBSERVAS, VE HACIA A LA PLAYA DE LAS ARENAS ARGENTADAS,
ALLÍ AGUARDA LA PAZ. ¡FARO DE FAROS!"

Profecías intercaladas:
Benjamin Solari Parravicini (1898-1974). Argentina.
www.freewebs.com/bibianabryson

Arq. ANÍBAL P. VANOLI.
El Pensamiento.
Octubre, 2011.
Neuquén, Argentina.
Leer más...

UNICEF: Acabar con la pobreza infantil suprimiendo a los no nacidos

Desde 1966 hasta hoy, este organismo de la ONU promueve el aborto. La batalla se ha pospuesto, pero los temas en discusión siguen en pie. En efecto, la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a la Infancia no podrá celebrarse del 19 a 21 de septiembre, como estaba previsto, a causa de los atentados que han flagelado Nueva York, ahora bien, los debates preparatorios, en particular sobre el aborto, seguirán adelante.

El documento que se ha ido redactando en las asambleas preparatorias de la Cumbre con la participación de las delegaciones nacionales ha suscitado el escándalo en diferentes sectores: algunos pasajes del texto, en lugar de concentrarse en el objetivo de salvar millones de pequeñas e inocentes vidas humanas, se convierte en una reivindicación del aborto libre y de la difusión entre adolescentes de medios anticonceptivos sin informar a sus padres.

Estas dos propuestas han sido defendidas en las reuniones preparatorias de la Asamblea en particular por los gobiernos de la Unión Europea y por los de América Latina. Estos últimos, en la inmensa mayoría de los casos, han defendido sus propuestas en violación flagrante de sus propias constituciones nacionales, que reconocen el derecho a la vida.

Dos delegaciones han pedido rechazar estas reinvindicaciones, pues de hecho no forman parte del objetivo de la Cumbre. Estados Unidos y la Santa Sede han propuesto concentrarse en la ayuda concreta a la dramática situación de la infancia (un niño de cada doce en el mundo no llegará a celebrar su quinto cumpleaños, según el informe publicado por UNICEF este jueves).

Además, 17 países islámicos se han declarado totalmente contrarios a medidas que priven a los padres de familia de su autoridad sobre sus hijos.

UNICEF (United Nations International Childen's Emergency Fund, que después cambió a United Nation Children's Fund) nació en 1946 con el objetivo preciso de atender a los niños víctimas de la guerra de Europa y de China.

A partir de los años sesenta adoptó las teorías maltusianas, la promoción de contraceptivos, la difusión de la práctica de la esterilización y el apoyo a los programas de reducción de los nacimientos.

En mayo de 1966, el entonces director ejecutivo Henry R. Labouisse sometió al Consejo directivo un informe titulado "Posible papel de UNICEF en la planificación familiar" ("Possible Role of UNICEF in Family Planning").

El debate llevó a una ruptura en el ejecutivo. Las delegaciones de Suecia, India y Pakistán apoyaron la idea de que UNICEF participara en programas de control de la población; mientras que las delegaciones de los países católicos se opusieron. Las naciones africanas, a excepción de Nigeria, también respondieron con un claro "no", afirmando que se trataba de programas racistas.

Hilaire Willot, quien dirigía la delegación belga, denunció el programa de control de nacimientos aplicado en India pues, según constató, "se ofrecían incentivos para aceptar abortos y esterilizaciones". En ello basó su oposición a la nueva línea de UNICEF.

Para evitar la división del ejecutivo, la propuesta se congeló y se decidió afrontar caso por caso el problema de la participación en los programas de planificación familiar.

Más tarde, como también ha sucedido con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de propuestas se aceptaron con una estratagema: se cambió el nombre a los programas de reducción de los nacimientos por el de "salud reproductiva" de madres y niños.

En 1970, el mismo Labouisse recomendó al Ejecutivo que "autorizara a UNICEF la inclusión de la difusión de anticonceptivos en los programas de ayuda a los gobiernos". La recomendación se acogió a pesar de muchas oposiciones.

El representante de la delegación francesa consideró que "era necesario garantizar al menos la libre voluntad de las familias"; sin embargo, Labouisse respondió que este "era un problema de los gobiernos y no de UNICEF".

En 1966, UNICEF gastó 700.000 dólares en programas de planificación familiar. En 1971, 2,4 millones de dólares y, en 1973, 4,2 millones de dólares en 30 países.

Con el pasar de los años, ha aumentado además la colaboración entre UNICEF y la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la asociación más poderosa del mundo en la promoción del aborto y de la anticoncepción.

En 1978, la John Hopkins University de Baltimore publicó The Population Reports en el que se informa de manera detallada sobre todos los proyectos de control de la población en los que participó hasta la fecha UNICEF.

Entre 1987 y 1990 UNICEF participó de manera sustancial en programas de planificación familiar en Nepal, Malawi, Jamaica, Burundi, Kenia, Capo Verde, Tanzania y China.

En 1987 en la Conferencia Internacional para mejorar la salud de mujeres y niños a través de la planificación familiar, celebrada en Nairobi (Kenia), UNICEF apoyó abiertamente el aborto como "servicio legal, de buena calidad y accesible a todas las mujeres".

En 1992, UNICEF hizo presiones para legalizar el aborto en los países en los que es ilegal. Estas presiones ya se habían constatado en 1990, motivo por el cual en la sesión del 16 de abril de 1990 el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el arzobispo Renato Martino, denunció estas prácticas.

El 17 de abril, Martino, frente al Ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia denunció que UNICEF se ha convertido en una promotora del aborto.

La reiterada participación de UNICEF en programas de reducción de los nacimientos llevó a la Santa Sede a retirar en 1996 la simbólica contribución anual que realizaba y que buscaba alentar la generosidad de los católicos.

El anuncio tenía lugar después de que un comunicado de prensa de UNICEF anunciara que había distribuido sustancias abortivas en Ruanda y Zaire.

Tras este reconocimiento, Martino consideró que UNICEF en lugar de destinar estos fondos a ayudar a los niños, los destina para acabar con vidas humanas.

En particular, la Santa Sede denunció:
La publicación por parte de UNICEF de un manual en el que se recomienda la distribución de productos abortivos para los refugiados.
Las presiones que ejerce UNICEF ante algunos países para que cambien la legislación que prohíbe el aborto.
La participación en programas de distribución de anticonceptivos.

Si bien negó algunas de las acusaciones de la Santa Sede, UNICEF presentó en el informe anual de ese año la planificación familiar (que incluye el aborto) como "uno de los medios más eficaces para combatir la pobreza". [Nota de VHI: es una flagrante falsedad decir que la anticoncepción elimina la pobreza.]

Desde 1996 hasta hoy el contraste entre la Santa Sede y UNICEF no se ha resuelto, es más, ha aumentado, a causa de las posiciones radicales asumidas por Carol Bellamy, quien desde 1995 es directora ejecutiva de UNICEF.

Bellamy, siendo senadora del Partido Demócrata en el Estado de Nueva York, se dio a conocer como una de las más radicales promotoras del aborto. Batió records de votaciones a favor de propuestas legislativas a favor de su liberalización.

En septiembre de 1999, estando todavía en la Casa Blanca Bill Clinton, Bellamy fue reconfirmada como directora ejecutiva de UNICEF por un segundo mandato que concluirá en abril del 2005.

Fuente: ROMA, 14 septiembre 2001 (ZENIT.org). ZS01091403.
Enviado por iesvs.org

Leer más...

Deberán liquidar los dólares de sus exportaciones en el país


Enviado por No a la Mina

Los dólares producidos por empresas mineras y petroleras deberán liquidarse en el país.
Así lo dispone un decreto presidencial. Hasta ahora, estaban beneficiadas por un régimen especial, que respecto de las mineras fue firmado en el 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Ahora, habrá más divisas en plaza y al Banco Central le resultaría más fácil controlar el precio del dólar. Los descomunales beneficios de las mineras sancionados en la década de los '90 siguen intocadas.

Fuente: diario Clarín

Mientras la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, salía a asegurarles a los banqueros que no habrá problemas con el dólar, el Gobierno preparaba la publicación de un decreto que obliga a las mineras y petroleras a liquidar las divisas de sus exportaciones en el país.

La medida, establecida en el decreto 1722 publicado hoy en el Boletín Oficial, elimina el régimen especial del que gozaban las exportaciones de petróleo, gas natural y licuado y productos mineros. El texto lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Cabe destacar que en el año 2004 el entonces presidente Néstor Kirchner firmó el Decreto 735 eximiendo a las empresas del sector minero a ingresar las divisas producto de la exportación de minerales, por lo tanto dando lugar así a la no existencia de las exportaciones mineras. Quiere decir que ese beneficio injustificable, redundó en un segundo efecto negativo: la falta de autonomía estatal respecto del control -al menos- de esa porción de las divisas.

Ahora, los dólares provenientes de esas exportaciones deberán obligatoriamente ingresar al mercado de divisas argentinos. Eso, por lo menos en principio, aumentará la oferta, lo que le facilitaría al Banco Central el control del precio del billete norteamericano. En las últimas semanas, se incrementó la fuga de divisas y, consecuentemente, la demanda de dólares, con lo que la divisa estadounidense sufrió una presión al alza que la hizo subir dos centavos pese a las millonarias ventas del Central.

El decreto que reestablece la obligatoriedad de que petroleras y mineras liquiden las divisas de sus exportaciones en el mercado local menciona "razones de equidad" y argumenta que la decisión se tomó porque se modificaron "las circunstancias que dieran origen a las excepciones aludidas y con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador".

La norma que dispuso originalmente la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de la exportación de empresas productoras de petróleos crudos o de sus derivados, de gas natural y de gases licuados y mineras es el decreto 2581 del 10 de abril de 1964.

Nota relacionada: Una ONG reclama al Congreso la prohibición de la minería a cielo abierto
Publicado por Puerta E
Leer más...

Volcán Hudson en alerta roja: evacúan habitantes de la zona


Fuente: La Tercera
Enviado por Nelson Ávalos
La Onemi decretó Alerta Roja para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, en la Región de Aysén, debido a la actividad del volcán Hudson, obligando a la evacuación de 97 personas que habitan en 40 kilómetros a la redonda del macizo.
La información la confirmó esta tarde el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter desde la Onemi, desde donde señaló que "no se puede descartar una erupción", por lo que se tomó la decisión de evacuar a las personas que viven en ese radio.
"Producto de la información obtenida de distintos sistemas y de la evidencia obtenida del sobrevuelo efectuado por Sernageomin y la intendencia es que hemos adoptado la decisión de elevar el nivel de emergencia del volcán Hudson de color amarillo a color rojo", dijo Hinzpeter desde la Onemi.
El vicepresidente también confirmó que se está constituyendo el comité de emergencia en la zona. "Actualmente se encuentra constituyendo el comité de emergencia regional y se van a comenzar a realizar las labores de evacuación de este radio y que supone, afortunadamente, un nivel de evacuación del orden de 97 personas. Digo afortunadamente porque no se trata de una zona densamente poblada de nuestro país", agregó.
Por su parte, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac señaló que mañana llegará a la zona para constatar en terreno la situación, y que el volcán está siendo monitoreado constantemente.
Más temprano, Vicente Núñez, director Nacional de ONEMI, explicó mediante un comunicado que "esta alerta implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del Volcán Hudson, la aplicación de los planes comunales de emergencia y en el ámbito preventivo, el alistamiento de los recursos del Sistema de Protección Civil".
Según el reporte del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería, desde tempranas horas de la noche de ayer se incrementó la actividad sísmica relacionada con el macizo.

Nota relacionada: Actividad de volcán Hudson obliga a decretar alerta amarilla en Aysén
Publicado por Puerta E

Leer más...

Reporte Especial: Actividad del Volcán Hudson


Reporte Especial Nº23 Actividad Volcánica REGIÓN DE AYSÉN: Volcán Hudson.
Miércoles, 26 de octubre de 2011.
El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) - informa la actividad del volcán Hudson.

Cambio de la alerta volcánica a NIVEL 5 – ROJO: Inminencia de una Erupción Mayor en horas / días.

El volcán Hudson se caracteriza por erupciones explosivas con columnas eruptivas de varios km de altura. La dispersión de este material en la atmósfera podría afectar localidades ubicadas al N, E y S del volcán. A diferencia de la mayoría de los volcanes ubicados en otras regiones de Chile, en Aysén los centros poblados están emplazados vientos abajo de los centros volcánicos y por lo tanto son altamente susceptibles de recibir caída de material piroclástico.

Dada la masa de hielo anidada en la caldera la generación de lahares ha sido conspicua durante las erupciones del volcán, afectando principalmente los valles de los ríos Huemules y Cupquelán, ubicados hacia el NW del volcán. Por otro lado la removilización de material no consolidado podría generar lahares secundarios en los valles donde se acumule caída de piroclastos (típicamente el valle del Río Ibáñez, hacia el SE del volcán).

Flujos piroclásticos podrían afectar las inmediaciones de la caldera, en un radio aproximado entre 15 - 20 km, dependiendo de la magnitud.

Después del enjambre sísmico ocurrido la madrugada del día miércoles 26 de octubre, personal de SERNAGEOMIN y autoridades locales realizaron hoy un sobrevuelo en el Volcán Hudson, en el cual se pudo observar una columna de gases, de color blanco y con poca ceniza, de aproximadamente 1,5 km de altura, con la subsecuente formación de lahares por el Río Huemule. No se pudo constatar la efusión de lava, pero hay que tener presente que en 1973 ocurrió una erupción subglacial (sin salida de material magmático) (Naranjo, com. personal).

Lo anterior indica un proceso de apertura del sistema a niveles superficiales y el inicio de un proceso eruptivo que aún es menor, el cual puede evolucionar en una erupción mayor en horas y/o días.

SERNAGEOMIN – OVDAS continúa con vigilancia en línea, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad del volcán. 

SERNAGEOMIN

Leer más...

Llegó el quirófano móvil canino al Barrio Buenos Aires


La Junta Vecinal del Bº Buenos Aires de la ciudad de Esquel, informa a los vecinos que ya se encuentra a su disposición el Quirófano Móvil Canino, en la Sede de dicho barrio.
El mismo atiende de Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 12:00 Hs.
Leer más...

Invitan al 1er Encuentro Textil

Por iniciativa del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (C.A.P.E.C) se organizara el 1er encuentro del Sector Textil con el propósito de generar acciones territoriales para el sector, relevar sus necesidades y consolidar una organización para resolver demandas como la compra de insumos, capacitaciones, espacios productivos, canales de venta y fijación de precios, entre otras.

Así también el encuentro propone encausar propuestas y estrategias a seguir para una organización comunitaria.

En dicho evento participaran diseñadores, trabajadores independientes, asociaciones, pequeñas empresas y futuros emprendedores.

En la jornada se desarrollarán intercambios de experiencias donde se trabajará la determinación de la situación del sector y se dará un cuadre del panorama actual a cargo del Ing. Roberto Roca, Coordinador Unidad Operativa Patagonia del INTI.

Estarán presentes representantes de la CUE Cooperativa Textil de Esquel quienes abordaran el tema del Asociativismo a partir de su experiencia.

El encuentro se llevará a cabo el próximo Sábado 29 de Octubre en el S.U.M de la Escuela N° 8 ubicada en Pasteur 1030 de 15 a 19:30 Hs. Desde las 18 Hs se abrirá al público en general, y cerrando la jornada se realizara un desfile en el cual los emprendedores mostraran sus confecciones, y se podrá realizar un recorrido por los stands preparados por los mismos para la ocasión.

Leer más...

Dientileche, el País de los Niños