Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL

El Comandante de Policía Judicial entrevista a tres "aspirantes leperos" para probar sus habilidades como futuros "Detectives de Policía Judicial" y su capacidad para reconocer a un sospechoso.

Le muestra al primer lepero una foto por 5 segundos y luego la esconde.
- “Éste es su sospechoso. ¿Cómo lo reconocería?”
- “Pues es muy fácil, lo cogería rápido porque sólo tiene un ojo”.
- “Bueno, es que ... es porque es una foto de perfil”.

Algo frustrado por esa primera respuesta, se dirige al segundo lepero, le muestra la misma foto por 5 segundos y le pregunta:
- “Éste es su sospechoso. ¿Cómo lo reconocería?”
El segundo lepero se ríe, mira al Comandante y dice:
- “¡Es un juego de niños, coño! Porque tiene una sola oreja”.

El Comandante se enfada y les dice:
- “¿Qué pasa con vosotros? Por supuesto que tiene un sólo ojo y una sola oreja, ¡porque es una foto de perfil! ¿Es ésa la mejor respuesta que podéis dar?”

Ya muy frustrado a estas alturas, se dirige al tercer lepero, le muestra la foto y le dice:
- “Éste es su sospechoso, ¿cómo lo reconocería?”
Y rápidamente agrega: “Piénselo bien antes de contestar una estupidez”.
El lepero mira intensamente la foto unos segundos y dictamina:
- “El sospechoso usa lenttillas”.
El Comandante queda sorprendido y sin palabras, porque realmente él mismo no sabe si el sospechoso usa o no lentes de contacto.
- “Bueno, ésa es una respuesta interesante. Espere unos minutos que reviso el informe y vuelvo”.
Sale de la sala, va a su oficina, revisa el informe y antecedentes del sospechoso, y al rato vuelve con una sonrisa radiante.
- “¡Excelente! ¡No lo puedo creer! ¡Es correcto! Efectivamente, el sospechoso usa lentillas. ¡Buen trabajo! ¿Cómo pudo hacer una observación tan astuta?”
- “Fue fácil” -contesta el lepero-, “no podría usar gafas... ¡porque sólo tiene un ojo y una oreja, jodér!”

PACO
desde Alcorcón, Madrid, para que comiences tus vacaciones con una sonrisa.

Leer más...

En noviembre veremos polvaredas cósmicas en el Melipal

CICLO DE CHARLAS 2011 DEL COMPLEJO PLAZA DEL CIELO
NOVENA charla
“POLVAREDAS CÓSMICAS”
Miércoles 30 de noviembre, 21:00 horas
Sala de Conferencias del Centro Cultural Esquel MELIPAL
¡¡Los esperamos (les rogamos puntualidad)!!

Leer más...

Jorge Luis Borges ya tiene su laberinto en el Tigre, su "Venecia Salvaje"

A 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges, uno de los más destacados autores de la literatura argentina y del mundo del siglo XX, el municipio de Tigre inauguró ayer un laberinto en el Paseo de los Remeros como tributo, abriendo una puerta al mundo artístico y cultural.
Durante el acto el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó que “esta obra simboliza la recuperación de un espacio público junto a la concreción de un proyecto de la Fundación Borges en Tigre y la satisfacción de rendirle un homenaje a 25 años de su muerte”’.
“Tiene que ver con un cuento de Borges, que refleja un laberinto en dos hojas de libro, en un espacio de 3.500 m2 dentro de un ámbito recuperado con bicisendas, paseos, esculturas, la zona de remo, espacios de agua, para que la gente disfrute al aire libre, haciendo un tributo a la cultura, y que acá en Tigre, Borges tenga su espacio de reconocimiento. El laberinto para los grandes es un símbolo de la vida, y para los chicos es la posibilidad de aprender jugando”, afirmó Mazza.
Sus visitas a Tigre
En tanto, María Kodama expresó: “Tengo una gran emoción y mucha alegría que el intendente Massa haya adoptado esta idea del laberinto, porque con Borges veníamos bastante al Tigre, porque le encantaba el agua, y ha escrito páginas sobre esta ‘Venecia salvaje’ como él la llamaba.
El laberinto para Borges -basado en su cuento El jardín de senderos que se bifurcan- simboliza la vida de todos y de cada uno y la posibilidad de elegir con libertad en cada momento”, dijo Kodama.
“Este proyecto me fue regalado por el arquitecto inglés Randoll Coate luego de que Borges falleciera”, recordó la esposa del fallecido escritor, y anunció que el próximo se hará en Islandia. “Y en algún momento también en la ciudad de Buenos Aires”, anheló. Admitió en tal sentido que hace poco más de diez años la Fundación Borges, que ella preside, mantuvo conversaciones con las autoridades para hacerlo en el predio entre la Facultad de Derecho de la UBA y Canal 7. “Pero no pudo ser”, dijo sin descartar que pueda ofrecerlo a las actuales autoridades porteñas.
Contó que a Borges le gustaba mucho el Tigre y que juntos lo visitaban con frecuencia. “Borges llamaba a Tigre la Venecia salvaje”’, recordó.
Más de 4.500 arbustos buxus de hasta 70 centímetros de diámetro que allí se encuentran, dibujan el nombre completo de Borges, como reflejado en espejo, símbolo emblemático para el autor.
Además, la obra se ha construido con una dimensión de más de 3.500 metros cuadrados, es un gran rectángulo cuyas medidas son de 50 por 70 metros, con la forma de un libro abierto
fuente: http://www.elliberal.com.ar
Leer más...

Cómo librarse del spam telefónico

Hay métodos sencillos y gratuitos para terminar con las llamadas publicitarias no deseadas.
La mayoría de los ciudadanos recibe con bastante frecuencia, tanto en su vivienda como en el móvil, llamadas de contenido publicitario que no ha solicitado. Por lo general, las realizan compañías de telefonía e Internet, pero también aseguradoras o empresas que venden otro tipo de productos. Intentan que el receptor adquiera un bien o contrate un servicio y, para ello, telefonean de forma masiva a un gran número de usuarios a lo largo del día. Las víctimas del spam se sienten molestas, pero no saben qué tienen que hacer para que dejen de hostigarles. La ley está de parte del ciudadano y, además, este cuenta con métodos sencillos y gratuitos para terminar con las llamadas publicitarias no deseadas.
Por ELENA V. IZQUIERDO
22 de noviembre de 2011
en Eroski Consumer - España
---
Llamadas molestas e indeseadas

A las tres de la tarde, en plena comida, suena el teléfono: es para informar de las ventajas del nuevo ADSL. Durante la siesta, otra llamada: una compañía diferente a la anterior pregunta por el titular de la línea para proponer una oferta irrechazable. En la tercera llamada, a media tarde, nadie contesta durante los primeros segundos, hasta que salta una locución pregrabada que asegura que se han realizado mejoras en la recepción del wifi en la zona y hay que pulsar una tecla para tener más información. En la penúltima llamada de la jornada, a las ocho de la tarde, pretenden que el interlocutor cambie su póliza del automóvil por la que comercializa otra aseguradora.
Este es el día a día de millones de españoles a quienes se interrumpe su descanso, su trabajo o su entretenimiento con molestas llamadas por parte de empresas de todo tipo, que intentan captar clientes a través del teléfono fijo o el móvil. Para ello, no solo narran las bondades del producto o servicio que quieren vender, sino que interrogan a los receptores sobre la clase de seguro que tienen contratado, cuánto pagan por las llamadas o el precio que les cobran por el wifi. En ocasiones, incluso, quieren saber el número de personas que componen la unidad familiar, en qué trabajan los progenitores o a qué hora llega a casa el titular de la línea.
Casi todo el mundo está harto de estas llamadas que se registran a cualquier hora del día. Muchas personas, incluso, se confiesan desesperadas por no poder librarse del incesante acoso y aseguran que, aunque digan una y otra vez que no están interesadas, la misma compañía continúa con las llamadas. Hay quien atiende con paciencia, a sabiendas de que no contratará ningún servicio. Otras personas cuelgan cuando escuchan al otro lado la voz de un teleoperador o contestan con gritos a quien les ha molestado.
Parece que muchos ciudadanos han interiorizado que esto es así, que las llamadas indeseadas se mantendrán y que no pueden evitarlo. Quizá no se haya dado la debida publicidad a la ley 29/2009, que entró en vigor hace más de un año y protege del marketing telefónico a los consumidores, o tal vez los propios usuarios no se hayan sentido respaldados por el sistema de reclamaciones y hayan desistido de presentar sus quejas. Lo cierto es que la nueva normativa no ha supuesto una verdadera mejora para los afectados por el spam telefónico.

Prácticas de spam no permitidas

Hacer llamadas está permitido y no es ilegal. Los teleoperadores pueden telefonear a viviendas o a móviles para informar sobre nuevos productos, la mejora en las promociones u ofrecer regalos al interlocutor si este paga los gastos de envío. Pero hay una serie de prácticas que no están permitidas y es conveniente que el receptor las conozca para que el hostigamiento pare.
La ley que regula el spam establece que es desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax y otros medios de comunicación a distancia, salvo que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.
La legislación también obliga al empresario o profesional a utilizar en estas comunicaciones sistemas que permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a recibir más propuestas comerciales de esa empresa. Si el ciudadano indica que no desea recibir más llamadas, su petición debería quedar registrada, la empresa tendría que aceptarlo y no volver a molestar.
Pero, aseguran los afectados por el spam, aunque hayan dicho que no quieren que contacten de nuevo con ellos, en la mayoría de los casos la operadora incumple. Ante esta vulneración continuada de los derechos del consumidor, puede ser eficaz preguntar el nombre al teleoperador y decirle que le incluya en el archivo de personas que no desean recibir publicidad de su empresa e indicarle que, de lo contrario, si llaman una segunda vez, se reserva el derecho de poner una denuncia.
La Agencia de Protección de Datos y los organismos de consumo municipales, autonómicos o estatales pueden asesorar a los ciudadanos sobre cómo hacer la reclamación. En los casos más graves, las infracciones pueden estar castigadas con hasta 600.000 euros.
Otra práctica prohibida por la ley es que las empresas utilicen un número no identificable para promocionar sus servicios por teléfono. No está permitido que en la pantalla aparezca "número oculto" o "privado". Si al coger el teléfono cuelgan, poco podrá hacer el ciudadano por conocer la identidad, pero si contestan y le informan de que son de una determinada empresa, podrá denunciarlo. La normativa considera que poder identificar al emisor es básico para que el ciudadano pueda manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas. De hecho, cada vez son menos las empresas que utilizan números ocultos para comunicarse con los potenciales clientes.
Lista Robinson

Una de las fórmulas que da mejores resultados y con la que los afectados por el spam están más conformes es la suscripción a la Lista Robinson, un servicio de exclusión publicitaria a disposición de los consumidores que reduce o elimina las molestas llamadas de telemarketing que reciben.
Los ciudadanos que se apuntan a este archivo evitan recibir información publicitaria de entidades con las que no mantienen ningún tipo de relación. Si quieren que les excluyan de las comunicaciones comerciales de empresas de las cuales son clientes, tienen que indicar el nombre de las compañías.
La mayor parte de las grandes empresas que utilizan el telemarketing para dar a conocer sus promociones están adheridas a estas listas y se comprometen a no enviar publicidad a través del medio que el usuario seleccione -correo postal, llamadas telefónicas, e-mail, sms o mms-.
Cómo inscribirse

Cualquier ciudadano puede formar parte de este archivo de manera gratuita.
Solo tiene que acceder a la web de la Lista Robinson y rellenar un formulario con sus datos personales.
De inmediato, recibe una contraseña en su correo electrónico, con la que después confirma la inscripción.
Después, de nuevo en la web, selecciona los canales por medio de los cuales no quiere recibir publicidad. Si no desea que le telefoneen en el fijo o en el móvil, debe introducir los números en los que no quiere que le molesten.
También puede rechazar la publicidad vía sms y los mms o el spam a través del correo electrónico. En el caso de que pretenda no recibir correspondencia publicitaria en el buzón de la vivienda, dará su dirección. El usuario puede elegir todos los canales o solo algunos.
Para que no molesten en casa, es necesario que se apunten a la lista todos los residentes en el domicilio. De lo contrario, las llamadas continuarán, aunque se preguntará por otras personas.
Los efectos tras apuntarse no son inmediatos y hay que esperar algo más de un mes para que surta efecto porque las empresas que utilizan estos archivos los consultan cada cierto tiempo, pero no a diario. Pasado el tiempo, las llamadas casi desaparecen. De vez en cuando, el usuario puede recibir alguna comunicación aislada, pero basta que comunique su alta en la lista Robinson para que dejen de insistir, ya que las compañías se comprometen a excluir de las campañas que realicen a quienes estén en los ficheros.
Técnicas que no funcionan contra el spam telefónico
Una de las tretas más utilizadas para que el operador no cuente las bondades del producto que vende es decir que la persona por la que pregunta no está en casa, aunque sí se encuentre en la vivienda o sea incluso quien contesta al teléfono. El comercial pregunta a qué hora regresa y llama de nuevo a la hora indicada. Con esta técnica solo se consigue que molesten varias veces en vez de una sola.
Colgar cuando se oye la voz del teleoperador o no contestar no es una táctica eficaz para librarse del spam porque lo intentarán de nuevo hasta que logren hablar con alguien.
Tampoco sirve de mucho decir que el producto no interesa, pues quien se encuentra al otro lado del teléfono hará todo lo posible por envolverlo con las mejores cualidades e intentará venderlo.
Si el consumidor dice que ya tiene ese servicio, el comercial tratará de mejorar las condiciones. Para ello, pregunta a la persona con quien habla con qué compañía lo tiene contratado, cuánto paga al mes y qué prestaciones le ofrece. Si el receptor contesta, el teleoperador ya tendrá un perfil del posible comprador. A menudo, es justo lo que pretenden: conocer qué póliza tiene la familia, en qué banco deposita el dinero, su horario de trabajo. Así pueden utilizarlo para crear nuevas promociones dirigidas al interlocutor, hacer una oferta a su medida y molestarle de nuevo.
Es preferible no dar ningún tipo de información de este tipo, ya que en el peor de los casos, se puede tratar de delincuentes que llaman a la vivienda para hacerse pasar por teleoperadores y recabar datos para robar en el inmueble. Con la mejor intención, la gente da demasiada información que se puede volver en su contra. Si quien contesta dice que es mayor, viuda y vive sola, y por eso no le interesa lo que le ofrecen, ya es un objetivo; lo mismo ocurre cuando asegura que la persona por quien preguntan no llega hasta las ocho porque trabaja por la mañana y por la tarde o indica que no quiere Internet porque solo están en esa casa los fines de semana. Es mejor ser cauteloso porque nunca se sabe quién está al otro lado de la línea.

Leer más...

4- Viví este verano 2012 en el Parque Nacional Los Alerces

Leer más...

4- Viví este verano 2012 en el Parque Nacional Los Alerces

Leer más...

3 -Viví este verano 2012 en el Parque Nacional Los Alerces.

Leer más...

3 -Viví este verano 2012 en el Parque Nacional Los Alerces.

Leer más...

2 -Viví este verano 2012 en el Parque Nacional Los Alerces.

Leer más...

2 -Viví este verano 2012 en el Parque Nacional Los Alerces.

Leer más...

1- Viví este verano 2012 en el Parque Nacional Los Alerces.

Leer más...

1- Viví este verano 2012 en el Parque Nacional Los Alerces.

Leer más...

EL SEXO EN LA TERCERA EDAD

Por: Tola y Maruja
Enviado por Paco desde Alcorcón
(alguien de la cuarta edad, o la quinta, ya no sabemos bien)
Adaptado por Olga y Daniel.
---
— OÍTES TOLA, Que interesante fuel tema que escuché ayer por Radio Nacional sobre la sesualidad en los adultos mayores.
— Y qué dijeron ? Contame.
— Pues que los adultos mayores tenemos derecho a disfrutar nuestra sesualidá.
— Claro, tenemos derecho aunque no tengamos con quién.
— Lo primero que tenemos pa decir es que en la tercera edá se disfruta más 'aquello' si los dos tienen alzhéimer, porque entonces siempre es una nueva esperiencia.
— También es muy importante cambiar la rutina de la cama y hacerlo en lugares distintos, como la silla mecedora. O sitios escitantes, donde se corra peligro de ser pillados, como por ejemplo la sala de espera de la ANSÉS, la fila del Banco Nación, o en la oficina del PAMI.
— O ir a un sitio no convencional, como un motel. Pero acordarse de llevar las credenciales pal descuento de tercera edá.
— Si no se tiene ninguna de estas posibilidades de variar, tan siquiera voltiar el colchón.
— Muy galleta hacerlo bajo las estrellas, pero llevar bufanda.
— Hay que evitar el seso oral, porque se le va a uno el tiempo conversando. Y uno a esta edá sí que tiene anécdotas.
— Durante 'aquello' es bueno decirse palabras obscenas, porque eso aviva la pasión, pero es necesario que tengan puestos los audífonos.
— Evitar los tríos. Acordate Tola esa vez que estuvimos con Los Panchos y nos aburrimos más que un mono en un bonsái.
— Usar juguetes. Los ideales pa la tercera edá son el ludo y el chin-chón.
— Planificar, pa evitar los nietos. O sea, que los nietos no estén dando vueltas por la casa.
— Ambientar la pieza con luz sensual. Poner una lamparita roja, pero de bajo consumo.
— Hacer estritís jugando prendas: los anteojos, el peluquín, el bastón.
— Ojo: no intentar ningún salto, y menos desde el ropero.
— Mucho cuidado con libros como el Kamasutra, que yo casi me desnuco, leyéndolo.
— No parar nunca 'aquello' por un ataque de tos y más bien sacarle provecho.
— Preguntarle constantemente a la pareja cómo se siente, por seguridá. Y tener a mano la pipeta de osígeno.
— Usar afrodisíacos naturales como el total magnesiano, la vitina, la jalea real, que si no hacen efecto al menos alimentan.
— Hacerlo en la mañana muy tempranito porque después nos queda todo el día pa los mandados.
— Los gritos y gemidos son muy estimulantes, pero si no se producen se pueden poner en CD.
— Ojo: no avergonzarse del pañal, pero pa una ocasión tan especial muy bueno que sea de colores llamativos: imitación piel de tigre, de cebra, rojo carmesí.
— Evitar yacuzis, baños turcos, piscinas. O hacerlo con el calzado adecuado: botas de goma.
— Y recordar siempre la ranchera: No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.
— Ole Tola, nos faltó mencionar el punto Ge...riátrico.

Leer más...

Aviso importante sobre lámparas de bajo consumo

Leé con mucho cuidado. Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.
Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
No limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
Los restos de las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.
El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.
En caso de dudas, dejá las lámparas quemadas o rotas dentro de una bolsa en la mesa de entradas del municipio, que es el responsable del control de esta fuente de riesgo de contaminación que ha avalado como de uso obligatorio.
Por favor, difundí esta información en tu hogar, entre tus amigos, en tu trabajo, en tu escuela.
Leer más...

Feriados en Argentina durante el 2012

Informativo especial relativo a los días feriados inamovibles, feriados trasladables y días no laborables correspondientes al año 2012
A continuación se detalla el calendario de los días feriados inamovibles, feriados trasladables y días no laborables correspondientes al año 2012.

FERIADOS INAMOVIBLES
1° de Enero Domingo Año Nuevo
20 y 21 de Febrero Lunes y Martes Carnaval
24 de Marzo Sábado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de Abril Lunes Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
6 de Abril Viernes Viernes Santo
30 de Abril Lunes Feriado Puente Turístico
1° de Mayo Martes Día del Trabajador
25 de Mayo Viernes Día de la Revolución de Mayo
20 de Junio Miércoles Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
9 de Julio Lunes Día de la Independencia
8 de Diciembre Sábado Inmaculada Concepción de María
24 de Diciembre Lunes Feriado Puente Turístico
25 de Diciembre Martes Navidad

FERIADOS TRASLADABLES
17 de Agosto (*) Lunes 20 de Agosto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre (*) Lunes 8 de Octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de Noviembre Lunes 26 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional

Feriados Nacionales se rigen por el Decreto 1584 y 1585/2010.

DÍAS NO LABORABLES
6 al 8 de Abril
12 al 14 de Abril Viernes a Domingo
Jueves a Sábado

Pascuas Judías (b)
Los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía (b)*
5 de Abril Jueves Jueves Santo Festividad Cristiana
24 de Abril Martes Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (a)
16 de Septiembre Domingo Año Nuevo Judío (b)**
25 de Septiembre Martes Día del Perdón (b)***
# sin fecha Fiesta del Sacrificio (c)
# sin fecha Año Nuevo Islámico (c)
# sin fecha Culminación del Ayuno (c)

a)Ley n° 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad. Se invita a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley.
(b) Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Decreto 1584/2010.

*Los dos primeros días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 6 de abril a las 18,20 horas y finaliza el 8 de abril a las 19,20 horas.

Los dos últimos días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 12 de abril a las 18,15 horas y finaliza el 14 de abril a las 19,15 horas.

**Los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) comienzan el día 16 de septiembre a las 18,15 horas y finalizan el día 18 de septiembre a las 19,15 horas.

***El día de Iom Kipur (Día del Perdón) comienza el día 25 de septiembre a las 18,30 horas y finaliza el día 26 d septiembre a las 19,30 horas.
(c) Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Decreto 1584/2010

(#) Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar.

Redacción de Impulso Baires agradece el aporte de la Dra. Ester Riesel.
www.impulsobaires.com.ar - 141111

Leer más...

Cambiar un poquito la realidad


Hagamos cosas chiquitas, aunque no acaben con la pobreza, no nos saquen del subdesarrollo, no socialicen los medios de producción y de cambio, no expropien las cuevas de Alí Babá; pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Eduardo Galeano
Leer más...

Viejito judío

Una reportera de CNN escuchó hablar de un viejito judío, que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos por mucho tiempo, todos los días, dos veces por día...
Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba por ir, ella se acercó para hacerle una entrevista..
 - "Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cuál es su nombre?"
- "Moshe Cohen," respondió el hombre.
- "¿Por cuanto tiempo ha venido Ud, señor, al Muro de los Lamentos?"
- "Por alrededor de 60 años"
- "¡60 años! ¡ Es asombroso! ¿Y por quién ó porqué reza?"
- "Rezo por la paz entre Cristianos, Judíos y Musulmanes. Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente. Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes".
- "¿Y cómo se siente Ud. tras estos 60 años?"
- "¡Como si le hubiera estado hablando a una pared!"

(Enviado por Paco Acuña)

Leer más...

Acerca de la posibilidad de ayudar

ÁNIMOS
Cuando se pierde la capacidad de comprender, se pierde la capacidad de resolver cualquier problema.
http://delsentidocritico.blogspot.com/
El ayudar sólo SE DECIDE -siempre es posible-, no depende de tu irreversible "forma de ser".
Gracias.
Leer más...

Dientileche, el País de los Niños