Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Camino a la riqueza y al éxito: Más de 10 millones de argentinos ya compran en Int...

Camino a la riqueza y al éxito: Más de 10 millones de argentinos ya compran en Int...:  Por: Clarisa Herrera Un nuevo relevamiento que realizó la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) indicó que el e-commerce c...

**Visita:http://decretosdevida.blogspot.com.ar/
Leer más...

MÁS CERCA DE LA CASA PROPIA




Son para los que no tienen terreno. Las adjudicaciones de obra serán a fin de mes y en febrero se firmarán los contratos. Ese mes también se abrirán los sobres del segundo llamado a licitación, por otras once mil viviendas.

El gobierno nacional finalizará hoy la apertura de los sobres con los proyectos arquitectónicos, precio y tiempo de construcción para las primeras cinco mil viviendas del plan Pro.Cre.Ar, destinadas a quienes no tengan terreno propio. Las adjudicaciones de obra llegarán a fin de mes y durante la segunda quincena de febrero se firmarán los primeros contratos. En febrero también se abrirán los sobres que corresponden al segundo llamado a licitación, que involucra proyectos por 11 mil viviendas. Estas 16 mil casas representan aproximadamente 450 hectáreas, distribuidas en 25 predios ubicados en 12 ciudades del país.

“El plan Pro.Cre.Ar es una gran herramienta dinamizadora de la economía. Estas viviendas aportarán más de un millón de metros cuadrados al mercado de la construcción, donde se invertirán aproximadamente siete mil millones de pesos. Este resultado permitirá mejorar los índices de la construcción durante 2013, con medidas de corte netamente contracíclicas”, afirmó a Martín Reibel, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El decreto 902/2012, que dio nacimiento al Pro.Cre.Ar, puso a disposición de la iniciativa 1700 hectáreas, que totalizan 98 predios. Por otro lado ya fueron preseleccionados otros 42 predios por un total de 400 hectáreas, que se sumarán al proyecto. El primer llamado a licitación se concretó en septiembre del año pasado y en noviembre se procedió a la apertura del primer sobre, con los datos sobre la capacidad financiera de las empresas constructoras. El pasado 15 de enero comenzó la apertura de los sobres dos y tres, proceso que finalizará hoy.

“Los terrenos estarán a disposición de los ciudadanos a través de una de las transferencias de recursos físicos más importantes e innovadoras de la actual gestión, como es el subsidio mediante el aporte de tierras y la construcción al costo, destinado a uno de los sectores con capacidad de ahorro como es la amplia gama de la clase media”, aseveró Reibel.

Las primeras cinco mil viviendas se construirán en Ciudad Evita (La Matanza), donde se levantarán 288 viviendas; La Banda (Santiago del Estero), con 441 viviendas; San Nicolás (Buenos Aires), con 955 casas; Maipú (Mendoza), con 940 hogares; Pocito (San Juan), con 468 viviendas; entre otras localidades en la provincia de Buenos Aires, como Ezeiza, Mar del Plata y Tigre.

En la segunda licitación –cuyos sobres comenzarán a abrirse en febrero– se incluyen 11 mil viviendas que serán construidas en Escalante (Comodoro Rivadavia); en distintas ciudades de Córdoba (Alejandro Roca, Cavanagh, Leones, Monte Maíz, Morrison, Noetinger, Pascanas y Viamonte); Iguazú (Misiones); Rafaela (Santa Fe); Tandil (Buenos Aires); Bariloche (Río Negro); Yerba Buena (Tucumán), entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Juan y Tierra del Fuego.

El 50 por ciento de la tierra pública del Estado nacional estaba en manos de las Fuerzas Armadas, y entre un 17 y 20 por ciento en poder de la Administración de Infraestructura Ferroviaria. “Las tierras urbanas del Estado nacional están en más de 200 municipios, que hasta antes de la creación de la Agencia se encontraban rehenes del mal uso de algunas reparticiones estatales”, explicó Reibel, quien agregó: “Varios de esos organismos se encontraban realizando gestiones sobre los terrenos que nada tenía que ver con la finalidad de dichos predios”.

A partir de este análisis, durante el tercer trimestre de 2012 fue lanzado el “Plan de Aprovechamiento de Tierras del Estado”, por el que se pretende maximizar el valor económico y social de un conjunto de predios urbanos perteneciente al Estado nacional. Dentro del primer grupo de inmuebles se encuentran los colaterales de cinco playas ferroviarias de la Ciudad de Buenos Aires, terrenos que ya cuentan con la habilitación de la Legislatura porteña para su edificación. Sólo falta la promulgación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Los predios de la CABA ubicados en Palermo, Liniers y Caballito poseen una capacidad de construcción superior a los 430 mil metros cuadrados. El gobierno utilizará la puesta en valor de estos terrenos para financiar parte del soterramiento del Sarmiento. Si se tiene en cuenta que el precio promedio del metro cuadrado (limpio, sin construcción) ronda entre los 5500 y 6000 pesos, podrán recaudarse 2500 millones de pesos. El Estado nacional ya lanzó el concurso nacional de arquitectura para determinar cómo será el plan maestro para estos tres terrenos. “Todo un cambio de paradigma en materia de gestión y de maximización del valor de estos activos que son de todos los argentinos, que servirán para apalancar el financiamiento de una de las obras más importantes de estos últimos 10 años, más allá de los préstamos de carácter internacional que puedan conseguirse”, concluyó Reibel.
Fuente: http://www.viviendaargentina.com.ar
Leer más...

El cerebro después de los 50


Pocas R y muchas S

El Dr. Juan Hitzig es autor del libro "Cincuenta y tantos" Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando. En la página de Gerontología de la Universidad Maimónides se lee:

No hay duda de que el ser humano vive cada vez más. ¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?
Las ideas centrales de este libro se basan en investigaciones que demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos. Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:

"El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor".
Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.

Las conductas con R:
Resentimiento
Rabia
Reproche
Rencor
Rechazo
Resistencia
Represión...... 
Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Las conductas R generan actitudes D:
Depresión
Desánimo
Desesperación
Desolación 
 
En cambio, las conductas con S:
Serenidad
Silencio
Sabiduría
Sabor
Sexo
Sueño
Sonrisa
Sociabilidad
Seducción...... 
Son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

Las conductas S generan actitudes A: 
Ánimo
Aprecio
Amor
Amistad
Acercamiento

Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.

Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:

Presta atención a tus PENSAMIENTOS pues se harán PALABRAS.
Presta atención a tus PALABRAS pues se harán ACTITUDES.
Presta atención a tus ACTITUDES porque se harán CONDUCTAS.
Presta atención a tus CONDUCTAS porque se harán CARACTER.
Presta atención a tu CARACTER porque se hará BIOLOGIA.
Practiquemos.

Hace muchos años el poeta Rabindranath Tagore decía: "Si tiene remedio, ¿de qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿de qué te quejas?" Podría servirnos para aprender a dejar las quejas y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de ellas lo tiene. De esa forma nos inundaría la SEROTONINA con todas sus eses, la sonrisa se nos grabaría en las mejillas y todo ello nos ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la ciencia nos ha agregado. Porque, olvidaba escribirlo, el Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones que quienes envejecen bien son las personas ACTIVAS, SOCIABLES Y SONRIENTES.

No las rezongonas, malhumoradas y avinagradas (que nadie quiere tener cerca).

Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional? ¿Qué abunda más en tu vida, R o S?

Suena lógico ¿verdad?

Finalmente todo es cuestión de actitud

"Un amigo, viene a tiempo; los demás, cuando tienen tiempo".
---
Enviado por Paco desde Madrid.

Leer más...

Feria del Libro "Levantando vuelos": Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja

Feria del Libro "Levantando vuelos": Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja: EL DIOS TECNOLOGÍA. Concurso de relato breve. Primera iniciativa de nuestro Club de Escritura Fuentetaja en Facebook: https://apps.faceb...

**Visita:http://bohemiaylibre.blogspot.com
Leer más...

Facebook empieza a transformar su imagen


1-730x679

Facebook está cambiando más rápido que cualquier otra red social. Todo esto con el propósito de ofrecer la máxima experiencia social y comodidad con la información que fluye diariamente por su feed de noticias.

Este 2013 está a punto de cambiar de imagen en su apuesta por lo visual en su línea de tiempo. Pronto veríamos una forma más simple y minimalista para todos los elementos. Hoy, The Next Web, informó que los usuarios de Nueva Zelanda ya disfrutan este cambio.

Los que no vivimos en ese país podemos aprender un poco de la información que se ha filtrado hasta el momento:
Hay una nueva columna para mejorar la organización de los elementos que contienen la información del contacto.
El nuevo diseño mejora las cajas de contenidos de la apariencia de la red social para hacer más fácil la navegación.
También hay ajustes para la actividad de aplicaciones Open Graph, como Instagram, Spotify, Foursquare y Flipboard.

Al finalizar su transformación promete una mejora en el rendimiento social de las personas. Los periodistas tendrán un espacio más agradable y potente para aprovechar en coberturas.
Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com
*******
http://decretosdevida.blogspot.com.ar/
Leer más...

Celulas Madre: entre la estafa y la ciencia


Nota publicada el 24 de Junio de 2012
---
El descubrimiento de las células madre ha sido un enorme avance en la ciencia médica.
La posibilidad de su utilización como forma de tratamiento, ya sea de enfermedades neurológicas o de otro tipo, ha despertado particular interés no solo en el mundo de la ciencia si no entre los pacientes y el público general.
La prensa se ha encargado de divulgar parte de las novedades aunque con información no siempre acertada y que la población general no puede procesar adecuadamente.
Enfermedades tales como el Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple y también Esclerosis Lateral Amiotrófica, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Neuromusculares, son el objeto de intensa investigación en este terreno.
Es evidente que, ante la carencia de tratamientos efectivos para estas dolencias asociadas al deterioro enorme que producen tanto en funciones intelectuales como en funciones motoras, muchos bien intencionados y otros no tanto se ocuparon de alentar expectativas.
Distintos tipos de células madre se han probado en modelos animales de enfermedades y, en algunos casos, la respuesta ha sido alentadora y ya se han comenzado algunas pruebas muy controladas en humanos.
El Sistema Nervioso, por sus particularidades, enfrenta desafíos propios que lo distinguen de otros tejidos tales como su complejidad y conectividad, su metabolismo, la existencia de una barrera hemato-encefalica. Esta es una barrera que aísla el cerebro y la médula espinal de la sangre, lo que dificulta el pasaje de las células madre al tejido nervioso y esto se suma a la multiplicidad de células, que contiene el tejido nervioso (no solo neuronas, también células gliales).
Más aún muchas enfermedades a las que se intenta combatir son de origen genético por lo que, de tratarse de células madre linfáticas del propio individuo o de donantes familiares, deberían primero ser sometidas a tratamientos que modifiquen sus genes (doble desafío).
Hasta que estas terapias sean una realidad, y muy especialmente en Enfermedades Neuromusculares, deberán resolverse aún muchos problemas tales como la elección del tipo de célula madre a utilizar, la forma de llegar al tejido nervioso o muscular, al segmento particular del sistema nervioso que se haya involucrado en la enfermedad en cuestión, la elección del modelo experimental (en el que se hagan las pruebas y experimentos) y muchísimos otros que sería imposible enumerar.
Creemos que la terapia con células madre será probablemente en un futuro una realidad y todos tenemos grandes esperanzas en ella aunque aún debamos esperar.
Mientras tanto digamos que todo ésta área se encuentra en una fase de investigación y por el momento no existe aplicación clínica alguna para ninguna enfermedad neurológica ni neuromuscular. Digámoslo de otro modo: Hasta hoy NO hay NINGÚN paciente en el mundo que se haya curado NI beneficiado con tratamiento con células madre.
Por otro lado debe entenderse que cualquier tratamiento de este tipo es EXPERIMENTAL y como tal debe estar regulado, vigilado y permitido por la autoridad sanitaria local (ANMAT, INCUCAI en nuestro país, FDA en EEUU, EMEA en Europa, etc.) y tampoco está exento de significativos riesgos.
Sin embargo, esta línea de investigación es muy promisoria y la ciencia tiene fundadas esperanzas en que el éxito corone tantos recursos invertidos.
Tan, o más importante, es mencionar que de acuerdo a normas internacionales (Acuerdo de Helsinski y otros) el sujeto de la investigación (es decir, el paciente) no debe abonar ni un solo centavo por el costo de la investigación (tampoco su cobertura médica).
Llama la atención el crecimiento de la oferta de individuos inescrupulosos, tanto del ámbito nacional como del extranjero, que seducen a pacientes desesperanzados y portadores de enfermedades neurológicas con supuestas promesas de mejoría o curación que constituyen verdaderas estafas no solo económicas sino morales.
Quienes colaboran económicamente por razones humanitarias se transforman en víctimas de la estafa y de alguna manera en cómplices de actos que deberían estar penados por la ley.
Por último, indigna el silencio oficial, indigna la prensa que promueve y se hace eco de campañas sin siquiera consultar o recabar información en las fuentes científicas e indigna el silencio cómplice de las sociedades científicas que callando no hacen otra cosa que alentar a los estafadores de turno y estimulando el pensamiento mágico de la ignorancia a la que debería ilustrar.
Dr. Alberto L. Dubrovsky
Vicepresidente y Director Medico de ADM
Profesor Titular de Neurociencias – Universidad Favaloro
Profesor Adjunto de Neurologia – Universidad de Bs As
Jefe del Departamento de Neurologia y
Unidad de Enfermedades Neuromusculares
Instituto de Neurociencias Fundacion Favaloro
---
Visita: http://decretosdevida.blogspot.com.ar/

Leer más...

Bohemia: Che - HUMBERTO COSTANTINI

Bohemia: Che - HUMBERTO COSTANTINI: A lo mejor está debajo de la alfombra. A lo mejor nos mira de adentro del ropero. A lo mejor ese color habano es una seña. A lo mejor ese...

Visita: danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar
Leer más...

Torre Eiffel a la venta: La audacia de Victor Lustig



Originario de Bohemia, una región checa perteneciente entonces al Imperio austro-húngaro, Victor Lustig (1890-1947) tenía una personalidad encantadora y hablaba con fluidez varios idiomas. Tras cometer delitos insignificantes, se introdujo al opulento mundo de los trasatlánticos frecuentados por magnates y aristócratas europeos. Uno de sus primeros fraudes fue la creación de una máquina que, supuestamente, podía replicar los billetes de 100 dólares y crear dos nuevas piezas en el transcurso de seis horas por cada una. En realidad había precargado el aparato con dos billetes de esa denominación. Un cliente la compró por 30 mil dólares y, cuando descubrió la trampa, Lustig ya se hallaba lejos.
En 1925 Lustig leyó en el periódico que el gobierno francés enfrentaba problemas para el mantenimiento de la Torre Eiffel, el monumento que hoy es emblemático de París pero entonces era objeto de muchas críticas. La noticia inspiró su fraude más notable. Con ayuda de un falsificador, imprimió papelería apócrifa. Convocó a una reunión privada, en el Hotel de Crillon, a seis negociantes dedicados a la compra y el reciclaje de acero, y se hizo pasar como director general del Ministerio Postal y de Telégrafos. Les explicó que el gobierno había decidido, en secreto, desmontar la torre y vender sus partes como material de desecho para evitar los gastos asociados con el monumento.
André Poisson, uno de los seis convocados a la reunión, se interesó por la oferta y consideró que ese negocio le daría la posición de prestigio que tanto anhelaba en el ambiente de París. Aunque Lustig despertó ciertas sospechas a su posible cliente, supo manejar la situación a su favor dando a entender que el negocio no se formalizaba plenamente pues él necesitaba recibir un soborno a cambio de asignarle el contrato de compra. Lustig y su secretario Robert Arthur Tourbillon huyeron a Viena con el adelanto pagado por Poisson. Este no los demandó para evitar el ridículo de haber caído en la trampa.
Al poco tiempo, Lustig se instaló en Estados Unidos y logró engañar al gángster Al Capone en una modesta estafa que le produjo 5.000 dólares de beneficio. Con la ayuda de Tom Shaw, un químico de Nebraska, desarrolló en 1930 una exitosa tecnología para falsificar billetes de 1.000 dólares que introdujo sin mayor problema al sistema financiero. Finalmente todo se descubrió porque su amante, celosa por el posible romance entre Lustig y la hija de Shaw, lo denunció a la policía. Con algunas dificultades Lustig fue detenido en 1935 y recluido en la cárcel de Alcatraz. Falleció en 1947, de neumonía.
Fuente: The Man Who Sold the Eiffel Tower, de James F. Johnson y Floyd Miller
Fuente: https://www.facebook.com/muy.chile.
Leer más...

Dientileche, el País de los Niños